El calor no da tregua durante esta temporada, por ello, es necesario refrescar el cuerpo con ayuda de bebidas frescas y deliciosas. Para esta tarea, el torito puede ser tu salvación.
El torito es una bebida de origen veracruzano. Es típica de la zona del Sotavento de Veracruz, principalmente en Boca del Río.
Los ingredientes del torito comúnmente son una base láctea, como leche evaporada, mientras que el sabor se le puede dar con ayuda de frutas de temporada o semillas. El toque especial se lo otorga el aguardiente de caña, un destilado popular por su disponibilidad en la zona gracias a los ingenios azucareros.
Se dice que los jornaleros fueron los responsables de darle el nombre de “torito”, debido a que para soportar las largas jornadas de trabajo, bebían de esta preparación, lo que les daba fuerza como la de un toro.
Para que te olvides del calor, en Menú te compartimos la receta para hacer torito de cacahuate, uno de los más tradicionales.
Torito de cacahuate
Ingredientes
250 ml. de leche evaporada
250 ml. de leche condensada
200 gr. de crema de cacahuate
1 cdita. de esencia de vainilla
150 ml. de aguardiente de caña
Hielo
1 cdita. de crema de cacahuate
Cacahuate molido, al gusto
Procedimiento
Añade a la licuadora la leche evaporada, leche condensada, crema de cacahuate y esencia de vainilla. Licua por un minuto y agrega el aguardiente de caña. Procesa por unos segundos más, hasta que esté integrado.
Unta el borde de un vaso con crema de cacahuate y espolvorea con cacahuate molido. Agrega hielo al gusto y vierte la mezcla. ¡Disfruta!
Puedes mantener el torito hasta una semana dentro del refrigerador dentro de una botella o frasco tapado.
Leer más: 5 utensilios para hacer paletas y helados en casa
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters