Más Información
Semana Santa no llegó sola, sino con un clima caluroso que debes aprovechar para refrescarte. Lo que más se nos antoja comer durante las vacaciones son alimentos ligeros, desde pescados, mariscos y hasta frutas de temporada.
Y no nos pueden faltar las bebidas típicas sobre la mesa. Ya sea para una reunión en familia o con tus amigos, hoy en Menú te compartimos una lista de tragos alusivos a las celebraciones religiosas.
Leer también Prepara agua de obispo para esta Semana Santa
¿Qué bebida se puede tomar en Semana Santa?
Debido a las temperaturas que se registran en Semana Santa, es importante mantenernos hidratados. Sabemos que algunas personas participan en actividades eclesiásticas, como el recorrido del viacrucis, y lo que menos queremos es sufrir un golpe de calor.
Para preparar aguachile o ceviche, supervisa el estado de los productos del mar para evitar enfermarte. También elige frutas y verduras cuya composición sea en su mayoría agua, y consérvalas refrigeradas para retrasar su proceso de descomposición.
En cuanto a las bebidas, no tienes que “romperte” la cabeza pensando cómo prepararlas. A diferencia de los platillos de la cuaresma, donde existe la restricción de carne roja, la elección de cocteles es amplia: mojitos, margaritas, Spritzer y mucho más.
Aunque, si nos pidieran mencionar aquellos tragos imperdibles de la Semana Santa, definitivamente elegiríamos la limonada de vino, tinto de verano y “lágrimas de la Virgen”. A continuación, te decimos cómo prepararlos.
Limonada de vino
Ingredientes:
- 1 manzana roja en rodajas
- 1/2 litro de vino tinto.
- 1/2 taza de agua.
- 1 taza de jugo de limón amarillo.
- 1 limón verde en rodajas.
- Hielo.
Preparación:
En una jarra, agrega las rodajas de manzana con el vino tinto y agua. A parte, mezcla la taza de jugo de limón amarillo con las rodajas del limón verde y llévalo al refrigerador por 60 minutos.
Revuelve la mezcla del jugo de limón con la manzana y el vino, añade un poco de hielo y sirve en copas. Adicional, puedes decorar con rodajas del cítrico y frutos rojos (frambuesa, fresa y arándanos).
Tinto de verano
Ingredientes:
- 2 tazas de vino tinto.
- 2 tazas de refresco de limón.
- 1 limón en rodajas.
- 1 naranja en rodajas.
- Hielo.
Preparación:
Lleva el vino y el refresco de limón a la nevera por al menos 60 minutos. Una vez que estén congelados, sirve el vino hasta la mitad en un vaso grande o copa, luego agrega rodajas de limón y naranja, y llena con refresco hasta el borde.
Por último, agrega cubos de hielo y decora con rodajas de naranja. El secreto del tinto de verano es su textura burbujeante, así que disfruta cada sorbo con calma.
Lágrimas de la Virgen
Ingredientes:
- 1 betabel pelado y desinfectado.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 tazas de agua.
- 1 lechuga picada.
- 1 naranja en rodajas.
- 1 manzana roja picada en cubitos.
- 1 plátano en rodajas.
- 1 lima en rodajas.
Preparación:
En una licuadora, coloca el betabel con agua, azúcar y mezcla. Pasa la bebida a una jarra y agrega la lechuga, naranja, manzana y plátano en rodajas. Si lo prefieres, añade hielo y decora con rebanadas de lima.
Este trago tiene su origen en Guanajuato y se ofrece a los asistentes a la procesión de Semana Santa. Como su nombre lo indica, hace referencia al pasaje bíblico donde la Virgen rompe en llanto por la crucifixión de su hijo Jesús.
Leer también ¿Para qué sirve agua mineral con limón?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters