Cada día crece más la preocupación por el cuidado del medio ambiente , en México ya se han tomado acciones para erradicar la contaminación producida por varios factores como la contaminación a causa del plástico, en particular el de un solo uso.
Sabemos que los popotes no son una indumentaria necesaria, pero su uso es frecuente, y debido a esto, son de los principales contaminantes.
Por ello se ha propuesto evitar el uso de popotes, pues no sólo al desecharlos estamos contaminando, en el proceso de fabricación también se requiere mucha energía para producirlos.
Por todo esto, algunas personas vieron el lado positivo e ingeniaron ideas para contribuir al cuidado de nuestro planeta, con la elaboración de popotes comestibles . Aquí algunos ejemplos.
Lolistraw
La empresa estadounidense Loliware creó popetes comestibles hechos por algas marinas, las cuales no causan daños a nuestra salud. Al ser comestibles tienen una caducidad de dos años y tiene la capacidad de disolverse en 24 horas al estar en contacto con el agua.
Uno de los pros es que puedes elegir tus Lolistraw en tres sabores diferentes: mango, caramelo y chocolate.
Sorbos
es otra alternativa de popotes comestibles originaria de España, la cual está hecha por ingredientes naturales , libre de gluten y que dura de 20 a 60 minutos en una bebida. Su presentación viene con aroma y en diferentes sabores: chocolate, fresa, lima, manzana, jengibre, neutro, canela y limón.
Cabe mencionar que su sabor no altera el de la bebida y puedes diseñarlos a tu manera, por ejemplo agregar un texto y personalizarlos para un evento.
Popotépetl
Lo mexicano no podía faltar, existe un
por parte de Jesús Abraham Maya, el cual todavía se encuentra en crecimiento. La idea surgió en a partir de un trabajo escolar que está hecho por una especie de gelatina con base de una alga.
Es cien por ciento comestible o bien, puede degradarse en un par de semanas. Dicho proyecto lo llevó a ganar el Premio Nacional de la Juventud.
Así que ya tienes varias opciones para reemplazar los popotes de plásticos que son muy dañinos para nuestro planeta.