En el Wine and Food Festival , celebrado en el Caribe Mexicano , no todo se enfocó en los platillos, las fiestas y sus grandes banquetes o en las bebidas y cocteles, sino que también hubo espacio y momento para reconocer a quienes se han dedicado al mundo de la gastronomía y promoción culinaria, a través de sus platillos y propuestas.
Durante la clausura de este encuentro de sabores, que se celebró en Vidanta en Riviera Maya , David Amar , CEO y fundador de este festival, fue el encargado de reconocer el trabajo de dos artistas de los fogones. El primero fue Alexis Bostelmann , chef corporativo de Grupo Vidanta, quien fue elegido por el público asistente como el creador del mejor platillo que se sirvió durante esta noche: el Taco Chicali, de birria con camarones marinados con jengibre y aguacate con salsa de chile chiltepín.
Durante el quinto día de este maratónico festival, se llevó a cabo el Star Chefs of Mexico , donde 15 reconocidos chefs nacionales, junto a sus equipos, prepararon dos platillos icónicos de su autoría para el deleite de los invitados. Posteriormente, cada uno de los comensales tuvo a bien a elegir su chef y platillos favorito, siendo Bostelmann el ganador.
El resto de los chefs participantes fueron Adrián Herrera, Aquiles Chávez, Vicente Torres, Dante Ferrero, Diego López, Ignacio del Río, Juan Manuel Sánchez, Tiago Aceituno, Enrique Yañez, Marcela Bolaño, Liz Galicia, Miguel Bautista y Rodrigo Alcocer.
También, previó al cierre de esta edición 2018, a nombre del Festival, David Amar entregó un reconocimiento especial a Aquiles Chávez , quien es uno de los chefs más mediáticos en la escena gastronómica contemporánea.
“No sabía, la neta. Muchas gracias David. Hacer un festival es muy complicado porque hay que inventarse y reinventarse cada tanto y usyede señor, lo sabe hacer muy bien y de verdad muchas gracias por apoyar. Como bien decían, una cosa es la Riviera Maya hoy y otra cosa fue hace 10 años y hoy lo que pasa y vive aquí es maravilloso y nos pone nivel de cualquier lugar del planeta. Muchas gracias”, expresó un Aquiles sorprendido por esta mención.
El cierre de este reunión entre chefs, restauranteros, hoteleros, bartenders y sibaritas de corazón que se dieron cita en la Riviera Maya estuvo enmarcada con la presencia de los vinos Santo Tomás, La Castellana y Rias Baixas, entre otros, que se sirvieron para el brindis de clausura.