Los camarones son uno de los mariscos que más se consumen a niverl mundial; sin embargo, muchas veces nos cansamos de comerlos de la misma manera, por lo que esta vez te diremos otras formas de cocinarlos para que le des la vuelta a los empanizados.
Camarones en salsa de mayonesa
Tiempo de preparación:
45 minutos.
Ingredientes
: 1 kilo de camarones, ½ kilogramo de jaibas, 1 lata de leche evaporada, mantequilla, 3 chiles chilpaya, 3 granos de pimienta negra, 3 granos de pimienta gorda, mayonesa al gusto, 1 gota de moztaza, 2 dientes de ajo, ½ cebolla, nuez al gusto.
Procedimiento
: Hierve la jaiba con un pedazo de cebolla, un diente de ajo y sal para darle sabor. Mientras se hierve, hay que picar el resto de la cebolla y el otro diente de ajo, y se cocinan ambos ingredientes en mantequilla a fuego medio.
Cuando la cebolla esté transparente, se agrega nuez. Después esta preparación se pasa a la licuadora con la leche evaporada, pimientas, chile, mostaza y mayonesa al gusto.
Una vez que se hayan integrado todos los ingredientes, se debe pasar la mezcla a fuego lento. Después añadir la jaiba y los camarones para que se cocinen.
Se sirven acompañados de arroz blanco y bolillo.
Camarones cubiertos de coco
Tiempo de preparación
: 45 minutos.
Ingredientes
: 1 kilo de camarones grandes y desvenados, ½ taza de harina, ½ taza de fécula de maíz, 1 cucharada de sal, ½ cucharada de pimienta blanca molida, 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 taza de agua fría, 2 tazas de coco seco rallado, ½ taza de jugo de naranja, ¼ de mostaza, ¼ de miel de abeja, ¼ cucharadita de salsa picante.
Procedimiento
: Pelar y lavar los camarones. En un bowl mezclar todos los ingredientes; excepto el coco y los camarones. Mézclalos hasta que se haga una masa homogénea y después bañas con ella los camarones para posteriormente revolcarlos en el coco rallado.
Una vez cubiertos, ponerlos en un sartén con aceite bien caliente y freírlos por 4 minutos hasta que estén dorados.
Colocarlos en una charola y hornear a 150° durante 5 minutos.
Camarones a la cerveza
Tiempo de preparación
: 40 minutos.
Ingredientes
: ½ kilo de mantequilla, 1 cebolla grande, 1 cucharada de sal, 2 ½ kilos de camarón, 2 botellas de cerveza.
Procedimiento
: Derretir la mantequilla en una olla grande a fuego alto. Agregar la cebolla y cocinarla hasta que este transparente durante 5 minutos. Agrega sal y los camarones.
Después, vierte la cerveza en los camarones y cocinar hasta que el camarón tome un color rosado. Una vez llegando a este color, apaga el fuego y deja reposar el guisado por ½ hora.
Tacos de camarón estilo Sinaloa
Tiempo de preparación
: 20 minutos.
Ingredientes
: 1 kilo de camarón, 1 cucharadita de paprika, 1 cucharadita de polvo de ajo, ½ cucharada de orégano seco, 1 cucharadita de comino, ½ cucharadita de hojuelas de chile, sal al gusto, 1 taza de crema agria para aderezo, 1 cucharadita de ralladura de limón, 2 cucharadas de jugo de limón, 3 tazas de col blanca y morada, 1 cucharada de jalapeño, 24 tortillas.
Procedimiento
: Mezclar los camarones con la paprika, comino, ajo, orégano, chile y sal; cocinarlos en aceite de oliva por 3 minutos.
El aderezo lo preparas combinando la crema, jugo de limón y sal. Mezcla la col rallada con los chiles jalapeños picados y un toque de crema agria.
En una tortilla pon un poco de camarones y corona con el aderezo.
Camarones a la diabla
Tiempo de preparación
: 45 minutos.
Ingredientes
: 500 gramos de camarón limpio, sin cabeza y con cáscara, 3 chiles guajillo secos, 4 chiles chipotle secos, 1 taza de agua hirviendo, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cebolla picada, 250 gramos de jitomate, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de sal.
Procedimiento
: En un recipiente coloca los chiles secos con agua hirviendo durante 20 minutos.
Derretir la mantequilla en un sárten y agrega la cebolla y los camarones; cocina durante unos minutos hasta que cambien de color. Después retíralos del fuego y reserva. Muele el jitomate, añade los chiles y el agua donde se remojaron, además de los ajos y la sal. Licúa hasta lograr una mezcla homogénea y fríe en aceite durante 10 minutos.
Incorpora los camarones a la mezcla y cocina por 5 minutos más.