Comer
en tu trabajo es una gran alternativa para cuidar tu salud , mantener estable tu peso y llegar a la siguiente quincena sin presiones y con ahorro incluído.
No todo tiene que ser arroz, pasta y el guiso del día anterior. Hay miles de opciones superricas y balanceadas que te permitirán alimentarte de la mejor manera ¡y sin uso del microondas!
Aquí te van algunas recetas para que lleves a tu trabajo.
Para el munchies:
Garbanzos tostados al limón
-Medio kilo de garbanzos ya cocidos
-De uno a dos dientes de ajo picaditos
-El jugo de medio limón
-Ralladura de limón
-Una pizca de comino molido
-Sal
-Pimienta
-Aceite de oliva
-Cilantro, perejil, cebollino e hinojo picado finamente
En un sartén medianamente caliente, agregar un chorrito de aceite de oliva y un par de segundos después, echar el ajo picadito y el comino y esperar a que dore -evitar que se quemen- , luego, agregar los garbanzos con sal y pimienta al gusto y mover constantemente la mezcla. Ya que los veas suficientemente doraditos, poner un poco de ralladura de limón. Saltear todo durante 15 minutos, aproximadamente, para luego agregar las hierbas frescas y el jugo de limón. Dejar un par de minutos más y retirar del fuego.
Bolitas de papa con ajonjolí
Esta receta es muy sencilla porque se prepara con el puré de papa que nos enseñó a preparar nuestra mamá o nuestra abuelita, así que será un rotundo éxito esta colación para el medio día.
Es importante hacer las bolitas de puré cuando esté frío y espeso, para que se pueda manipular mejor. Si por alguna razón no está firme, podemos agregar amaranto sin endulzar, pan de maíz molido o papa deshidratada.
Una vez que hayamos logrado hacer las bolitas, las pasamos por huevo batido y luego las enterramos en semillas de ajonjolí para que queden perfectamente selladas.
En una charola con poquita mantequilla o papel encerado colocamos las bolitas y las horneamos a 180 grados durante 10 minutitos, más o menos.
Otra opción saludable para esos ratitos de ansiedad es llevar manzana picada con almendras o mantequilla de cacahuate.
Para el lunch:
Ensalada de pollo oriental
Proteína:
Filetes de pavo o pollo
Almidón de maíz
Jengibre rallado
Romero
Salsa de soya
2 dientes de ajo
Verduras
Lechugas
Jitomate
Brocoli
Pepino
Cebolla
En un recipiente maceramos la carne con la salsa de soya, los dos dientes de ajo picados y el jengibre rallado durante aproximadamente media hora. Es importante 'masajear' los trozos de carne para que la salsa se impregne bien.
Posteriormente, sacamos la carne y la empanizamos en el almodón de maíz -también podemos agregar romero seco a la harina para darle un toque especial- y freímos. Con un papel de cocina debemos retirar el exceso de aceite que haya quedado en la carne.
Una vez que la proteína esté lista, servimos en una cama de lechugas y verduras frescas.
Ensalada de pollo y aguacate
Dos pechugas aplanadas de pollo
Dos aguacates maduros
Un chile serrano picadito
Mayonesa o yogurt griego natural sin azúcar al gusto
Jugo de un limón
Sal
Pimienta
Hierbas finas secas
En un sartén ponemos a calentar el aceite de oliva y se agregan las pechugas de pollo, se sazonan con las hierbas finas, sal y pimienta. Cuando estén bien cocidas, se retiran del fuego y se dejan enfriar. Posteriormente se cortan en trozos.
Por otro lado, se pelan los dos aguacates y se cortan en cubitos. En un bowl o en el traste de plástico que utilices para transportar tu comida, se junta el pollo, el aguacate, el chilitop picado, la mayonesa o yogurt al gusto ¡y listo!