Para ser señora no tienes que tener una edad específica, simplemente identificarte como tal: "la señora del chismecito", "la señora de las plantas", "la señora de Las Lomas", "la señora de los gatos", "la señora de los tuppers" o "de la Thermomix", en fin, las posibilidades son infinitas. Pero eso sí, señora que se respeta tiene sus tragos coquetos preferidos, los cuales pide "de cajón".
Baileys y La Josa han lanzado una carta de recetas de tragos para cada tipo de personalidad y poder decir con orgullo: "sí soy una señora". Así que dinos qué tipo de doñita eres y te diremos cuál es el trago que se convertirá en tu: "sírvame lo de siempre, joven".
Si eres la principal informante de tu edificio, qué decimos edificio, de tu colonia, entonces eres una mujer exigente, la que más disfruta una buena bebida, esa que se toma a besitos para que dure más tiempo en lo que se entera de la vida de todos. La propuesta es una receta que hace del chai una bebida casual pero de gran sabor.
1. En un shaker añade el licor, el chai, la leche y suficiente hielo. Shakea con fuerza hasta que sientas frío en las manos.
2. En un vaso de vidrio agrega un poco de caramelo líquido y sirve la mezcla. Decora con crema batida y las palomitas o pretzels.
Leer también: 10 cervecerías artesanales mexicanas que debes conocer
Si sientes que vives en una selva y no tienes autocontrol cuando vas al mercado de flores, entonces eres una mujer que prefiere los sabores más amargos y perfumados, por ello la propuesta para ti es un trago a base de matcha y albahaca, algo muy verde.
1. Vierte en un shaker el licor, el matcha en polvo, la leche y el jarabe con suficiente hielo.
2. Agita bien por aproximadamente 15 segundos o hasta que sientas el frío en las manos.
3. Sirve en un vaso y agrega un par de hojas de albahaca y polvo de matcha para decorar.
Leer también: Estos son los beneficios de la cerveza
Un trago coqueto elegante, cosmopolita y que nunca falla es el Martini, así que es el básico para las señoras caras.
1. Agregar el vodka, el licor y la crema evaporada a un shaker con suficiente hielo y agita hasta que sientas frío en las manos.
2. Escarcha una copa de Martini con la salsa de caramelo y sirve.
3. Decorar con crema batida y los bombones o un conejito de chocolate.
Libera a la señora que llevas dentro, sin importar cuántos años tengas y prepara el trago coqueto que vaya más con tus gustos y tu personalidad.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters