La infusión de plátano es poco conocido, sin embargo, al saber los beneficios que aporta a la salud de quien lo consume te darán ganas de probarlo, por ello en Menú te diremos qué es y cómo prepararlo .
El plátano es una excelente fuente de potasio , además contiene fibra y vitaminas C y B6; magnesio, manganeso, cobre y proporciona energía gracias a sus carbohidratos y proteínas.
Esta fruta deliciosa y saludable puede conceder muchos beneficios, entre ellos mejorar la calidad del sueño, un bajo consumo de azúcar, la ingesta de antioxidantes , la salud de los tejidos musculares y un equilibrio en la presión arterial.
(Foto: Pixabay)
Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte encontró que la cáscara de plátano es una buena fuente de antioxidantes , por lo que dejarle la cáscara a esta fruta para preparar el té aumentará los beneficios de la infusión.
Por otra parte, el potasio ayuda como electrolito y mineral para balancear la presión arterial. Según información de la Universidad de California, el potasio regula la frecuencia cardiaca y es absorbido en los tejidos musculares para hacerlos más resistentes.
De acuerdo con datos del sitio en inglés Healthline, el plátano también puede ayudar a mejorar la salud digestiva porque aporta un almidón resistente que se convierte en alimento para las bacterias buenas que se encuentran en el intestino grueso.
El té de plátano también puede ayudar a mejorar el sueño porque tiene potasio y magnesio. Según un estudio realizado por la Universidad de Adelaida, estos elementos son capaces de mejorar la calidad del sueño evitando la somnolencia durante el día y reduciendo los ronquidos durante la noche.
El sitio NDTV Food explica que el té de plátano tiene vitamina B6, la cual ayuda a regular el desarrollo de los glóbulos rojos y protege al cuerpo de enfermedades porque facilita los nutrientes para mejorar el sistema inmunológico .
Otro beneficio de este té es que estarás consumiendo azúcares de la fruta , las cuales se disuelven en el agua de la infusión e inhiben la necesidad de agregarle azúcar refinada.
(Foto: Pixabay)
Si quieres preparar este delicioso té necesitarás los siguientes ingredientes:
- Un plátano
- 4 tazas de agua
- Miel al gusto
1. Primero limpia con agua el plátano , luego, sin retirarle la cáscara, córtalo en rodajas
2. Pon a hervir las cuatro tazas de agua y añade las rodajas de plátano
3. Deja el té a fuego medio por 25 minutos o hasta que notes que la infusión tiene un color anaranjado
4. Retira el té del fuego, deja enfriar, retira el plátano y agrega miel para endulzar
(Foto: Pixabay)