Haz una deliciosa tarta , la chef Esther Martínez de @motherofgastronomy , te comparte una idea para utilizar las frutas de temporada en un postre fresco y sencillo de preparar.
No te preocupes, esta receta es apta para principiantes, ya que no necesitas prender el horno. Disfruta su sabor, cremosidad y frescura en estos últimos días de primavera.
Foto: Istock
250 gramos de galletas de vainilla
½ taza de mantequilla derretida
½ litro de leche entera
5 yemas de huevo
½ taza de azúcar
3 ½ cucharadas de fécula de maíz
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Fresas
Moras azules
Kiwi
1. Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla. Colocar sobre un molde de tarta y compactar bien. Reservar en refrigeración.
2. Calentar la leche con la mitad del azúcar y la vainilla.
3. En un bowl batir las yemas, el resto del azúcar y la fécula de maíz hasta que doble su volumen y cambie a un color amarillo pálido.
4. Antes de que la leche hierva, verter sobre las yemas sin dejar de mezclar para que no se corte.
5. Regresar esta mezcla al fuego y cocinar a fuego medio sin dejar de mover por 7 minutos o hasta que esté bien espeso y comience a hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar por completo cubierto con plástico haciendo contacto con la crema.
6. Rellenar la base de la tarta con la crema de vainilla y decorar con rebanadas de fresa, kiwi y moras azules. Servir y disfrutar.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters