La mojarra es un tipo de pescado fresco que es muy común en las comidas mexicanas, además, es un alimento versátil que puedes preparar en varias ocasiones de formas distintas. A continuación, te presentamos una receta de mojarras preparadas con un sabor picante mexicano para que compartas con tu familia en la hora de la comida:
Mojarras al ajillo
Ingredientes:
4 Mojarras enteras
1 taza de aceite de oliva
10 dientes de ajo picados finamente
1 chile guajillo picados en tiritas
2 litros de aceite de maíz para freír
6 dientes de ajos enteros y limpios
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1. Calienta a fuego medio el aceite de oliva, agrega el ajo y cocina hasta que los dientes de ajo se vean doraditos, agrega el chile guajillo y apaga el fuego. Reserva.
2. Calienta el aceite de maíz en un sartén amplio y profundo. Después, agrega los dientes de ajo enteros.
3. Fríe las mojarras de manera individual sumergidas en el aceite por aproximadamente 20 minutos por pieza, dando vueltas continuamente y bañando con el aceite para que queden perfectamente cocidas y la piel dorada.
4. Retira del aceite, escurre y sirve bañado con un poco aceite de ajo con chile y la ensalada de tu preferencia. Acompaña con limón, salsa verde y tortillas.
TIP: Con ayuda de una toalla absorbente seca perfectamente las mojarras para que al momento de freír no salpique abruptamente el aceite y puedas quemarte.
También te puede interesar: #RECETA Mojarras ideales para la cuaresma