El cereal, un cereal de procedencia assiática ha conquistado a lo largo de los siglos a la humanidad. Está en las mesas del mundo como parte de la alimentación diaria. Es una gran fuente de energía, por ser rico en calorías, nos da un aporte calórico interesante.
Leer más: ¿Es bueno comer arroz todos los días?
Hoy te compartimos esta receta de risotto con espárragos para que la prepares en casa. Queda muy bien como plato de entrada o, bien, para cenar.
Ingredientes
2 cdas. de aceite de oliva
2 chalotas, peladas y cortadas en dados finos
2 dientes de ajo, pelados y picados
1½ tzas. de arroz integral de grano corto
2½ tzas. de caldo de verduras
5 oz. de espárragos frescos, cortados en trozos pequeños, con los extremos leñosos desechados
1 tza. de guisantes verdes congelados
1 puñado de perejil fresco picado
Pimienta negra para sazonar
Leer más: El duro oficio de la jima abre sus puertas a las mujeres
Foto: Gen V
Procedimientos
Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade las chalotas y el ajo, y cocina entre cuatro a tress minutos. Incorpora el arroz, cubriéndolo con la cebolla y el ajo.Añadir el caldo. Lleva a ebullición, tapar y reduce el fuego. Deja cocer a fuego lento hasta que el arroz esté casi cocido y se haya absorbido la mayor parte del licor. Si se empieza a secarse, añade un poco más de agua. Cuando el arroz esté listo, cuece al vapor los espárragos y los guisantes sobre la sartén. Mézclar con cuidado de que no se bata. Retira del fuego, incorpora el perejil y añade pimienta negra al gusto.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters