El pollo es un alimento que le proporciona una buena cantidad de proteinas a nuestra alimentación, además, prepararlo es siempre una buena opción por su versatilidad. A continuación te traemos la receta de un delicioso pollo agridulce para que compartas con toda la familia
Porciones:
4 porciones tiempo de preparación: 50 minutos
Ingredientes:
2 pechugas de pollo sin piel y hueso cortadas en cubitos
3 huevos batidos
1 1/2 taza de fécula de maíz
1/2 cdta de sal y pimienta
1 taza de jugo concentrado de mandarina
4 cdas de salsa de soya
3 cdtas de vinagre
1/2 taza de hojuelas de chile seco
1 taza de azúcar mascabado
c/s de aceite vegetal para freír
1/2 taza de cebollín picado finamente
1/4 taza de ajonjolí
Para la preparación:
1. Precalienta el horno a 180 °C.
2. Para preparar la salsa agridulce, en una cacerola a fuego medio, combina el jugo de mandarina, la salsa de soya, el azúcar, la vinagre y las hojuelas de chile seco.
3. Calienta hasta que rompa en hervor. Aparta.
4. En un bowl, mezcla la maicena con la sal y pimienta.
5. Sumerge, uno a uno, los cubitos de pollo en el huevo batido y enseguida empaniza en la fécula de maíz; de nuevo sumerge en el huevo y finaliza con otra capa de maicena.
6. En un sartén, coloca suficiente aceite para freír los cubitos de pollo. El aceite tiene que calentarse durante un mínimo de 15 minutos antes de estar listo. Fríe cada pieza de pollo y deja reposar en una charola con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
7. Transfiere el pollo a un refractario para hornear y cúbrelo con la salsa agridulce. Asegúrate de que cada uno de los cubitos se impregne de salsa.
8. Hornea durante 15 minutos, bañando constantemente con la salsa el pollo para que este no se reseque. Para servir, finaliza con un poco de ajonjolí y cebollín fresco.
También te puede interesar: 5 errores comunes al cocinar pollo