La inflación y la subida de precios de los alimentos no tienen por qué ser un obstáculo a la hora de nutrirse . En esta ocasión, te compartimos una idea para que lleves comida hecha en casa a la escuela, el trabajo o cualquier actividad fuera de casa.
Además de ahorrar al no comprar comida preparada o hacer gastos hormiga en antojitos de la calle, tu cuerpo recibirá la energía y los nutrientes necesarios, así que, ¡manos a la obra!
Carne de res
Es rica en proteína y nutrimentos (con mejor biodisponibilidad que otras fuentes de alimentos) como hierro, zinc, selenio y vitamina B12, fundamental en la formación de glóbulos rojos así como en la función y desarrollo del cerebro y el sistema nervioso central.
Zanahoria
Es importante fuente de fibra, nutrimentos que favorecen la salud visual y compuestos vegetales que pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer. Su aporte de provitamina A ayuda en la formación y mantenimiento de dientes, tejidos, piel, mucosas y huesos
Leer más: Recorre Guadalajara como un local
½ tza. jitomate en cubos
¼ tza. cebolla picada
Jugo de limón
200 gr. de falda de res cocida y desmenuzada
½ tza. de lechuga en juliana
½ tza. de zanahoria rallada
Cilantro al gusto
½ tza. de arroz
½ tza. de granos de elote
Sal y pimienta al gusto
½ aguacate en cubos
Elabora una salsa pico de gallo con el jitomate, cebolla, el jugo de limón y salpimenta al gusto.
Mezcla la carne con la lechuga, el cilantro y la zanahoria .
Coloca en un tazón una base de arroz y mezcla con los granos de elote.
Agrega la mezcla de la carne con los vegetales.
Incorpora la salsa pico de gallo y los cubos de aguacate.
Leer más: ¿Cuándo será el festival de cerveza en Xochimilco?
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters