Más Información
¿Quién es Charlotte Lascuráin?; la influencer trans que filtró el número de Mr Doctor en apoyo a Maryfer Centeno
El misterio de la mirada perdida; ¿qué quiere decir para la psicología que una persona no mire al resto a los ojos?
De acuerdo con el blog de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, los sopes se originaron en las poblaciones indígenas que habitaban en la zona centro y sur de México , de manera que su popularidad se ha extendido hasta nuestros días.
Este delicioso antojito mexicano requiere de ingredientes fáciles de conseguir como los frijoles, el pollo o la lechuga, además de que su preparación no te tomará mucho tiempo.
Leer más ¿Tlayudas o doraditas? los antojitos que se vendieron en la inauguración del AIFA
Si deseas hacer tus propios sopes durante esta cuarentena , sigue estos sencillos pasos.
Leer también : Cómo restarle calorías a estos antojitos mexicanos
De acuerdo con la chef mexicana Patricia Jinich, esta receta te rendirá para 12 sopes aproximadamente.
Receta para la masa de sopes
Ingredientes
-Dos tazas de harina de maíz
-Dos tazas de agua a temperatura ambiente
Foto: Istock
Procedimientos:
En un tazón grande, mezcla la harina de maíz y el agua. Revuelve los ingredientes con tus manos hasta que obtengas una masa lisa y sin grumos.Si la masa está seca, añade más agua a la preparación . Cuando esté lista, tapa el tazón con una toalla de cocina para que la masa no se seque.
Leer también:
Una vez que tengas la masa hecha , toma bolitas del tamaño de una albóndiga. Forra tu prensa para tortillas con plástico de alimentos.Coloca una bolita en el centro y aplana. Su grosor debe ser mayor que el de una tortilla. Voltéala sobre tu mano y despega del plástico cuidadosamente.En uns sartén al fuego, pon la masa aplanada. Espera unos minutos para que se cueza la parte inferior y voltea.
Pellizca los bordes de la tortilla para darle la forma de un sope. Hazlo con cuidado ya que la masa está caliente.En otro sartén al fuego, añade manteca (o aceite vegetal) y extiéndela sobre toda la superficie. Deja que se caliente.Coloca el sope y dóralo por ambos lados. Haz lo mismo con todos los sopes . Cuando termines, ponlos en una toalla de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Leer también: 7 beneficios del elote
Ahora puedes colocar el guisado de tu elección sobre tus sopes . Si quieres unos sopes sencillos, simplemente unta frijoles refritos y decora con cebolla picada, lechuga, queso y salsa al gusto.También puedes añadir pollo o carne de res deshebrada y crema ácida. O usa tu creatividad y agrega otro tipo de proteína.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta