La salsa de jitomate es lo principal para cualquier pasta, es la que le da vida y sabor a nuestros platillos. Aquí te damos una receta para que la disfrutes en compañia de tu familia.
Ingredientes
17" pza de zanahoria en cubitos pequeños
1 cda de apio en cubitos
1/2 tza. de cebolla fileteada
1 diente de ajo pelado
1 cdta. de consome de pollo
1 ramita de tomillo fresco
Sal, la necesaria
Pimienta recién molida
3 pzas de jitomate
200 gr. de queso crema
100 gr. de queso de cabra
2 cdas. de aceite de oliva
queso de cabra para decorar
Hierbas frescas
Procedimientos:
En una cacerola colocar el aceite de olivo y dejar que se caliente para agregar el paquete con la cebolla y la zanahoria, removiendo constantemente hasta que la cebolla este acitronada y la zanahoria comience a cambiar de color, en ese momento agrega los ajos y déjalos dorar para que cambien de color. Cuidar de que no se queme.
Agrega el apio, el jitomate partido en cuatro (recuerda retirar la unión del tallo y la fruta) junto con el tomillo y sseguir moviendo para cocinar el jitomate, mientras que el tomillo suelte su aroma. Agregar la barrita de consomé y un litro de agua y deja reducir a la mitad. Moler toda la salsa perfectamente con los quesos. Colar la salsa dentro de una cacerola y calentar hasta que tengamos una salsa muy tersa y con sal pimienta rectificamos el sabor. ¡Listo!
Para cocinar los ravioles de pasta fresca:
Colocar en una cacerola la mitad del agua con sal. Ya que está a punto de ebullición abrir la bolsa de los ravioles y vaciar en el agua caliente. Cuando floten retirar con ayuda de una espumadera o colador. Colocar en la salsa en un plato hondo, decorar con queso de cabra y hojas frescas.
Nota: Puedes sustituír los ravioles por la pasta de tu preferencia.
*Receta cortesía de Brassi.