Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Los tlacoyos están catalogados como garnachas pero a diferencia de otros antojitos , se trata de una preparación bastante saludable.
Los rellenos más comunes para estos antojitos de masa son los frijoles, las habas y el requesón, todos son fuentes saludables de hidratos de carbono de absorción lenta y fibra dietética, por lo que ayudan a crear la sensación de saciedad por más tiempo.
La versatilidad de los tlacoyos los hace ideales para colocar todo tipo de guisos (tal vez no tan saludables) deliciosos sobre ellos, por lo que puedes experimentar y no cansarte de ellos.
Foto: Pixabay
Para el desayuno, el almuerzo o la cena, son muy fáciles de hacer y puedes rellenarlos y prepararlos a tu antojo si los haces en casa.
Te compartimos la receta para que hagas tlacoyos con sabor a puestito y disfrutes de esta garnacha tradicional.
Tlacoyos mixtos
Foto: @unavexicanaquefrutacomia
Ingredientes
1 kg de masa de maíz nixtamalizada amarilla o azul
½ taza de frijoles refritos secos
½ taza de requesón
½ taza de habas verdes cocidas
c/n de aceite vegetal
3 nopales cortados en tiras
100 gr de queso rallado
½ cebolla picada finamente
½ ramito de cilantro picado finamente
Jugo de ½ limón
Sal
Salsa de su preferencia
Procedimiento
Mezclar la masa con las manos hasta que no se pegue en las manos, añadir sal al gusto y si está muy seca, se puede agregar un poco de agua potable. Amasar hasta tener una masa maleable.
Tomar bolitas de masa medianas (aprox. 3 cucharadas) y formar una especie de tortilla ovalada.
Rellenar con frijol, haba o requesón suficiente justo en el centro. Doblar los bordes de la tortilla hacia adentro y unir la masa en todos los bordes para mantener el relleno en el interior.
Aplanar con las manos hasta dar la forma característica de los tlacoyos.
Cocinar en un comal ligeramente engrasado a fuego medio. Cocinar por 4 minutos de cada lado o hasta que estén dorados y cocidos en el interior.
En un tazón, mezclar los nopales, el queso, la cebolla y el cilantro picado. Sazonar con sal al gusto y terminar con el jugo de medio limón.
Servir los tlacoyos con la ensalada de nopal por encima y salsa al gusto.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta