Se trata de un pan esponjoso de origen japonés, fácil de preparar y de tan solo cuatro ingredientes en su receta. Es tan versátil que puede ser un pan con cerelaes, la base de un huevo estrellado o tostada de aguacate, un pan multicolor o bien, parte de una mini pizza .
Foto: istock
Leer más:
Esta locura e interés de hornear el pan de nube salió de Tik Tok, la red viral de videos cortos más famosa que hay hasta el momento. Diferentes influencers gastronómicos y aficionados a la cocina preparan sus propias versiones de mini pizzas y panes desde los más delgados a los más voluminosos.
Tú también puedes prepararlo en casa, de acuerdo a delish.com , esta es la fórmula básica para replicar un pan de nube perfecto para armar tu pizza o avocado toast:
Ingredientes
3 pzas. de huevo
1/4 cdta. de crema tartárica
1 pizca de sal
120 g de queso crema a temperatura ambiente
Leer más:
Preparaciones:
-Precalienta el horno a 180°C. Separa la clara de la yema y apártalos en dos bowls diferentes. A las claras agrega la sal y la crema tartárica con ayuda de un batidor globo, hasta que triplique su volumen y la consistencia logre picos duros.
-Combina el queso crema y las yemas y después, de manera envolvente combina las dos mezclas hasta lograr una textura uniforme.
-En una charola con papel encerado, porciona la mezcla en ocho porciones con separación entre sí para evitar que se peguen mientras se hornea.
-Hornea de 25 a 30 minutos.
Para hacer mini pizzas basta que antes de meter a hornear el pan le agregues salsa de jitomate casera, queso mozarella rayado y peperonni.