Más Información
Salinas Pliego bromea con supuesta jirafa desaparecida en Zoológico de Culiacán; comparte memes hechos con IA
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
Las hamburguesas de frijol son fáciles de preparar, además, el sabor es delicioso y nos ahorra mucho dinero y tiempo.
Los frijoles son un alimento de origen vegetal y un gran aliado para nuestra salud, ya que son una fuente de carbohidratos, proteína, fibra y minerales, además reduce el colesterol porque tiene pocas calorías.
Tienen riboflavina y niacina que son necesarias para la producción de energía y aporta ácido fólico que es primordial para la formación y maduración de células.
Por esto y mucho más, tienes que preparar en casa esta deliciosa secreta.
Ingredientes
2 taza de frijoles negros, escurridos y enjuagados.
3 dientes de ajo picados
½ cebolla de tamaño mediano finamente picada
⅓ taza de maíz fresco y cocido
1 cucharada de comino
½ cucharadita de orégano
½ chile rojo, sin semillas y rebanado
1 huevo lino (1 cucharada de linaza molida y 3 cucharadas de agua)
Pan rallado
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta al gusto
Bollitos de pan
Lechuga
Aguacate
Para las cebollas caramelizadas
1 cebolla cortada en aros gruesos
1 cucharada de aceite de coco
½ cucharada de miel de maple o abeja
Preparación
Antes de la preparación, en un tazón pequeño, mezcla la linaza molida con el agua para hacer el “huevo de lino” y guarda.
1. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén mediano, después añade la cebolla, ajo, sal y la pimienta. Cocina por unos minutos hasta que se hagan transparentes. Añade el orégano y el chile, revuelve y cocina durante un minuto más.
2. En un tazón grande aplasta una gran parte de los frijoles negros y deja otros sin triturar para que tenga más textura.
3. Añade el maíz, el huevo de lino y el comino a los frijoles y mezcla todo, si la pasta está demasiado aguada agrega un poco de pan rallado. Prueba y sazona.
4. Con la mezcla deben salir más o menos 4 hamburguesas grandes. En tu mano pon un poco de aceite y da forma a las hamburguesas, primero haciendo una pelotita y luego aplastala con cuidado, que no quede delgada.
5. En un sartén, fríe las hamburguesas de frijol a fuego medio durante unos 5 minutos por cada lado hasta que queden doradas.
6. Para las cebollas caramelizadas, derrite el aceite de coco en una sartén a fuego medio y agrega la cebolla y la miel de maple, cocina hasta que esté caramelizada y tengan un color dorado.
7. Para preparar las hamburguesas, coloca en cada pan una hoja de lechuga, la hamburguesa de frijol, encima la cebolla caramelizada y si quieres un poco de aguacate y a disfrutar.