El fin de semana ya está aquí y para que te consientas a ti y a tu pareja (si quieres), te dejamos tres recetas muy sencillas para que hagas un postre con un delicioso toque de alcohol .
Gelatina de champaña
(para dos personas)
Para esta gran combinación necesitas:
1 cucharada de gelatina sin sabor
1/2taza de azúcar
Frutos rojos como fresas, frambuesas, arándanos o moras (entre más variedad, mucho mejor)
4 hojitas de hierbabuena
1 taza de champaña o puedes usar vino blanco
(Foto:Pixabay)
Procedimiento
En una olla vierte la mitad de la champaña, el azúcar y la hojas de hierbabuena, mezcla los ingredientes y déjalos en el fuego hasta que la sacarosa se disuelva. Aparte, pon el polvo de la gelatina en el resto de la champaña y cuando esté bien integrada la mezclas con la que está en la olla ya retirada de la lumbre.
Para darle un toque romántico y con estilo, puedes usar copas . En éstas, pon en el fondo tus frutas y enseguida agrega el líquido que preparaste. Déjala refrigerar y estará lista.
Para aligerar el alcohol, puedes agregarle agua.
Mousse de Baileys
(para seis personas)
Para este postre un poco fuerte debes tener:
60 gramos de azúcar
60 ml de Baileys
30 ml de agua
1 cucharada de chocolate en polvo (puede ser amargo)
1 cucharada de gelatina sin sabor
180 ml de nata (puedes reemplazarla con crema ácida)
Procedimiento
Pon la gelatina en un recipiente y añade agua fría para que se disuelva. En una olla pon a hervir los 30 ml de agua y, una vez que tu gelatina se haya hidratado, agrégala al resto del agua. En otro traste coloca la nata fría y (con ayuda de la batidora) le añades el chocolate y el azúcar previamente mezclados, poco a poco vas añadiendo el licor y la grenetina. Debes dejar de batir cuando la mezcla esté espesa.
Puedes meterla directamente a refrigerar y después servirla en vasitos o viceversa y añadirle frutas para darle un toque diferente.
Pay de limón con mezcal
Para esta delicia ten a la mano:
1/4de taza de limón
Ralladura de limón
1 lata de leche condensada
1/2 barra de mantequilla
2 huevos
1/4 de taza de vainilla
200 gr de galletas María
4 cucharadas de azúcar
4 medidas de mezcal
(Foto: Archivo)
Procedimiento
Para hacer la crema de limón , mezcla el jugo y la ralladura de limón con los huevos, la vainilla, la leche condensada y el azúcar, ponla en baño maría y batela hasta que quede espesa. Una vez que lo hayas logrado, deja que se enfríe. En lo que esperas, bate tu mantequilla hasta que esté blanca y le añades la crema de limón y el mezcal. Después métela al refrigerador.
A parte, para hacer la base , muele las galletas hasta que se hagan polvo, después añade la mantequilla. Con esa masa, forra un molde de tarta y déjalo hornear por una hora a 180°. Una vez que estén fríos tanto la base como la crema, puedes acomodar ésta última en el molde. Debes llevarla al refrigerador una vez más y cuando esté listo, puedes servirla con rodajas de limón.