Los arándanos son un alimento que no contiene grasa, además de que es portador de muchas proteínas al igual que las nueces , que además son uno de los mejores antioxidantes; esos y otros beneficios, son la razón de que estos sean los ingredientes protagonistas de esta propuesta de pan que a continuación te presentamos, la cual te ayudará a saciar el hambre, mientras te aporta los beneficios de sus ingredientes. Prepáralo en y sorprende a tu familia con este alimento para el que no necesitas muchos ingredientes:

Porción:

1 porción tiempo: 15 horas

Ingredientes:

3 tazas de harina

1 1/2 taza de agua a temperatura ambiente

2 cdas de sal gruesa

1/2 cdta de levadura instantánea

3/4 taza de nuez picada

3/4 taza de arándanos deshidratados

Preparación:

1. En un bowl grande mezcla todos los ingredientes secos, seguidos del agua. Mezcla hasta formar una masa. No te preocupes si la notas muy "aguada", así es como tiene que lucir.

2. Dentro del mismo bowl, forma una bola con la masa y cúbrelo con plástico. Déjala reposar a temperatura ambiente o, si lo prefieres, en un lugar cálido, durante 12 horas o hasta que la masa haya doblado su tamaño.

3. Transfiere la bola a una superficie plana, limpia y enharinada. Dale pequeños golpecitos y dale la forma que desees. Colócala sobre un papel encerado y, luego, a un horno holandés.

4. Con un cuchillo, forma una cruz sobre la superficie de la bola y cúbrelo con un paño húmedo. Déjalo reposar durante media hora.

5. Precalienta el horno a 250 °C. Transcurrido el tiempo, retira el paño y cubre con su tapa el horno holandés. Hornea durante 25 minutos. Pasado el tiempo, retira la tapa y hornea durante 10 minutos más o hasta que el pan adquiera una tonalidad dorada. Deja enfriar antes de cortar y comenzar a disfrutar

#RECETA Delicioso pan de arándanos y nuez
#RECETA Delicioso pan de arándanos y nuez

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses