El famoso canal de YouTube “ De mi Rancho a tu Cocina ” sigue compartiendo las mejores recetas de Doña Ángela , quien con mucha paciencia y sabor comparte sus conocimientos culinarios desde su espacio para preparar sus platillos más deliciosos.
Y en una de sus publicaciones más recientes, esta famosa chef nos reveló cómo prepara sus tacos de canasta , cuyos detalles te compartimos en Menú .
Los tacos de canasta son uno de los platillos que podrían parecer muy complicados debido a los procedimientos y detalles que se tienen que llevar a cabo para evitar errores que te hagan odiar esta preparación, sin embargo, Doña Angela compartió recientemente su receta para que todos podamos disfrutar de esta preparación en casa.
Todos saben que el canal “ De mi Rancho a tu Cocina ” comparte las mejores recetas de comida mexicana, y como es costumbre, Doña Angela prepara los platillos predilectos de todos pero con el toque y sazón que la caracterizan.
Leer también:
Si quieres preparar unos deliciosos tacos de canasta con la receta de Doña Ángela desde la comodidad de tu hogar, necesitarás los siguientes ingredientes.
- Manteca
- 3 papas cocidas
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 3 jitomates
- frijoles refritos
- 1 pechuga de pollo ya deshebrada
- Sal al gusto
- 1 botella de aceite
- Tortillas recién hechas
- 3 chiles guajillos
1. Pica la cebolla en julianas y el diente de ajo en cubos pequeños. Pon una cucharada de manteca en una cacerola, y sazona la cebolla y el ajo cuando la manteca esté caliente.
2. Machaca las papas cocidas hasta obtener un puré, luego viértelo a la cacerola donde se sazonó la cebolla, ajo y la manteca. Añade un poco de sal al gusto y continúa machacando la mezcla.
3. Rebana la cebolla y pica los jitomates y el diente de ajo y luego pon a freír estos ingredientes en otra cacerola caliente con un poco de manteca y sal al gusto.
4. Cuando ya esté bien sazonado el jitomate, añade la pechuga de pollo deshebrada, mezcla bien y deja calentar el guisado. Al tener los dos guisados listos, rebana la cebolla restante.
5. Prepara la canasta colocando al interior una bolsa grande de plástico y pliegos de papel estraza.
6. En otra cacerola añade aceite, los chiles guajillos, un cuarto de cebolla y dos dientes de ajo. Deja calentar y luego en una licuadora vierte aceite frío y el aceite caliente con los chiles, licua hasta obtener una salsa.
Leer también:
7. Regresa la salsa de guajillo a la cacerola que utilizaste para freír los chiles y agrega el aceite restante de la botella y deja hervir.
8. Mientras se calienta el aceite, prepara los tacos, añade el guisado de papas o el de pollo a las tortillas recién hechas y ordénalos en la canasta : unos sobre otros para que se mantengan calientes. Es importante que tanto los guisados como las tortillas estén calientes, de lo contrario se romperán los tacos .
9. Al tener la primera capa de tacos colocada, agrega algunas rebanadas de cebolla encima, y vierte una parte del aceite caliente, luego continúa con otra capa de tacos y repite este paso para que los tacos estén calientes de manera uniforme.
10. Finalmente, cuando termines con la última capa de tacos, agrega el aceite restante y cubre los tacos con el mismo papel de estraza y el plástico. Deja reposar la preparación por 30 minutos.
(Youtube "De mi Rancho a tu Cocina")
Para la salsa
- 3 chiles serranos
- ½ kg de tomate verde
- 1 diente de ajo
- ¾ de cebolla
- Cilantro
- Sal
Leer también:
1. Coce en agua los chiles, los tomates, ¼ de cebolla y el diente de ajo. Retira del fuego cuando todos los ingredientes estén cocidos.
2. Pica finamente el medio trozo de cebolla restante y el cilantro.
3. En un molcajete prepara la salsa al machacar sal al gusto, los tomates, chiles, ajo y cebolla cocidos, luego agrega la cebolla y el cilantro picado y mezcla bien.