Menú

Aprende a preparar pan francés en casa fácil y rápido

El pan francés es muy popular y sencillo de preparar, esta es la receta para hacerlo en casa en 4 pasos y consentir a tu familia en el desayuno

Acompáñalo con frutos rojos y miel / Foto: Pixabay
03/06/2020 |09:00Andrea Nabor |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Si hay una deliciosa y sencilla para preparar es el pan francés, este rico que los habitantes de aquel país europeo comen entre 6 mil millones de unidades al año, según indica el sitio Explore France.

La popularidad de este no solo se debe a su exquisito sabor, sino también a la facilidad con la que se prepara pues basta con pocos ingredientes y unos pocos minutos para tenerlo listo; esuna buena opción para el desayuno.

En te hemos compartido diversas para que el tiempo en se pase más rápido, en esta ocasión te traemos una deliciosa y sencilla receta para que prepares pan francés con plátano en casa, para que te entretengas y comas sabroso.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer también:

Aprende a preparar pan francés en casa fácil y rápido

Ingredientes:

1 plátano

2 huevo

1 pizca de clavos molidos

1 pizca de jengibre molido

1 pizca de nuez moscada molida

3 pizcas de canela molida

2 gotas de extracto de vainilla

6 rebanadas de pan de caja

1 barrita de mantequilla

Preparación:

1. Lo primero que tienes que hacer es triturar el plátano en un tazón profundo con un tenedor, mezcla hasta que todos los grumos del plátano hayan desaparecido por completo.

2. Una vez que ya no queden grumos, agrega el huevo, la canela, el clavo, la nuez, el jengibre además del extracto de vainilla a la mezcla y revuelve hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

3. Pon para precalentar el sartén en la estufa a fuego medio y posteriormente agrega un poco de mantequilla.

4. Mientras se calienta, sumerge las rebanadas de pan en la mezcla y velas poniendo poco a poco en el sartén. Deja cocinar hasta que ambos lados se encuentren dorados y retira del fuego y listo.

Puedes acompañar tu pan francés con alguna fruta o miel de abeja o maple.

Leer también: