La cocina del mediterráneo está bien integrada a la gastronomía mexicana y compartimos diversos ingredientes, preparaciones y técnicas. Y ni qué decir que es perfecta para compartir y apapachar a quienes más queremos.
Leer más: La cocina mexicana en la sexta posición del Taste Atlas
“ El comfort food es un idioma universal que se hace aún más presente en la época navideña. Sobre esa línea, retomamos platos confortables de inspiración mediterránea para traerlos a la Navidad mexicana”, platica la chef Araceli Patiño , del restaurante Ona, especializado en cocina mediterránea de comfort food.
Para la cena de fin de año, la chef Ara propone un menú con platillos diferentes como carpaccio de betabel o ensalada de hinojo y pera rostizada, como entrada; crema de queso ibérico y pasta papardelle con hongos, como segundo tiempo; y, como plato principal, algunas preparaciones que se apegan a una Navidad más clásica como un lomo de cerdo con salsa de ciruela o un rollo de pavo relleno de queso de cabra. En cuanto a postres, Araceli eligió hacer un par de postres italianos: panna cotta de frutos rojos y tiramisú de lotus con pimienta rosa.
Leer más: ¿Cuánto tiempo dura el recalentado?
Papardelle Funghi
4 PORCIONES l 35 MINUTOS
Ingredientes:
70 gr de mantequilla
60 gr de hongos mixtos
100 ml de vino blanco
160 ml de crema
150 gr de pasta papardelle
Perejil picado
Queso parmesano crocante
Conoce nuestra Guía Universal de Vinos Mexicanos
Preparaciones:
1. Derrite la mantequilla en una sartén. Una vez lista agrega los hongos y cocina hasta que estén cristalizados.
2. Agrega poco a poco el vino blanco hasta reducir.
3. Añade la crema e integra.
4. Agregar la pasta y deja que se hidrate durante un par de minutos.
5.Retira del fuego y emplata.
6.Decora con perejil fresco y parmesano crocante
Ona
Emilio Castelar 185, colonia Polanco
IG: @ona.polanco
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters