Menú

Haz un rico dulce de leche con 3 ingredientes

Si te encantan los sabores dulces, esta sencilla receta es para ti. Prepara un dulce de leche casero con solo tres ingredientes principales. Úsalo como untable o para hacer deliciosos postres

07/07/2020 |11:07
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El dulce de leche es un postre muy popular a lo largo de Latinoamérica, señala el pequeño Larousse Gastronomique en español. Esta preparación consiste principalmente en leche hervida con azúcar, de modo que obtienes una pasta espesa ideal para la pastelería.

En cada región se le agregan diferentes complementos como vainilla, canela, nuez, piñones, cacahuates, coco e incluso algún licor. Así se ha convertido en un que se disfruta en todas sus presentaciones.

A continuación, te compartimos una sencilla receta para preparar con pocos ingredientes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer también:

Haz un rico dulce de leche con 3 ingredientes

Foto: Pixabay

Ingredientes

- 1 litro de leche entera

- 1 taza y media de azúcar

- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

- 3 cucharaditas de esencia de vainilla

Leer también:

Modo de preparación

1. Pon una cacerola antiadherente al fuego. Vierte la leche , el azúcar y la esencia de vainilla. Revuelve los ingredientes con una cuchara de madera.

2. Al primer hervor, retira la cacerola del fuego. Agrega el bicarbonato de sodio y revuelve para que se integre. Se formará una espuma en la superficie así que debes tener cuidado para que no se derrame.

3. Cuando baje la espuma, coloca la cacerola a fuego medio bajo durante una hora y media. Mientras comienza a espesar, mueve constantemente para que la mezcla no se pegue al fondo del recipiente.

4. Vierte una cucharada de la mezcla en un plato. Pasa una cuchara en medio del y si no se junta, significa que ya está listo. Déjalo enfriar.

Leer también:

Haz un rico dulce de leche con 3 ingredientes

Foto: Pixabay

Ahora puedes usarlo como untable sobre panes y galletas o servirlo en helado, yogur o flanes . Si deseas una consistencia más espesa, añade una cucharadita de fécula de maíz cuando todavía esté caliente. De esta manera, será ideal para preparar pasteles u otros