En este 2020, la celebración será muy diferente porque por la pandemia posiblemente en las cenas familiares no podrán estar todos los que tradicionalmente se reúnen, y sin duda, algunos de los platillos, bebidas y postres que usualmente llevan algunos de nuestros parientes, también harán falta.
Y es que definitivamente hay quienes son expertos en preparar determinado platillo; quizá nuestra abuelita es la encargada del pavo y sólo ella domina la receta, o un familiar siempre prepara el ponche, la ensalada de manzana o algún otro guiso común de la noche vieja.
Sin embargo, si en esta ocasión tú quieres ser parte de quienes llevan un platillo especial para compartir en familia, pero tal vez por el trabajo o tus compromisos no tienes el tiempo necesario para preparar algo tan elaborado, aquí en Menú te damos una opción sencilla y sobre todo deliciosa, que además aporta beneficios a la salud.
Leer también: Qué son los cueritos y dónde encontrarlos
Una excelente opción para conquistar el paladar de todos en a ño nuevo es un postre, y qué mejor que una gelatina de crema de café irlandesa muy fácil de preparar.
La gelatina es un alimento que aporta varios beneficios a nuestro organismo por el alto contenido de colágeno que posee la grenetina. De acuerdo con el portal de Salud Digital “el colágeno es una proteína capaz de aportar nutrientes complementarios para la piel, uñas, cabello, huesos y cartílagos, ayudando a que estén más saludables”.
(Foto: Pixabay)
Asimismo, se resalta que la gelatina favorece nuestra salud intestinal debido a que “los aminoácidos presentes en la gelatina alimentan las paredes de los intestinos, promoviendo la restauración del daño causado por mala alimentación, consumo de medicaciones y ciertas condiciones médicas”.
El portal Salud Digital también menciona que la gelatina beneficia a las personas que están o quieren iniciar una mejor alimentación porque “ayuda a mantener una dieta saludable. Se podría decir que la gelatina es básicamente pura proteína, ya que el colágeno con la que se elabora originariamente comprende una cadena de relevantes aminoácidos. Debido a ello su aporte calórico es casi nulo. Sin tomar en cuenta el azúcar y los saborizantes, por cada cinco gramos aporta tan solo 17 calorías”.
Leer también: Así puedes preparar ponche con vino tinto
Por otro lado, la página de MedlinePlus señala que se recomienda el consumo de gelatina para el tratamiento de la osteoartritis, la artritis reumatoide y los huesos frágiles, ya que fortalece tanto los huesos como las articulaciones.
Así, anímate y prepara una gelatina de crema de café irlandes. Aquí te dejamos la receta para aproximadamente 6 personas.
2 tazas de leche
21 gramos de grenetina
1 taza de crema de café irlandés
1 taza de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla
Molde mediano para gelatina
Olla honda mediana
Taza medidora
1. Añade la grenetina poco a poco en media taza con agua fría. Revuelve levemente y deja que se hidrate por 5 minutos.
2. Calienta a baño María dentro de una olla con agua hasta que se disuelva. Después retira del fuego y conserva.
3. Calienta la leche a fuego bajo en la olla honda. Cuando ya se esté calentando, añade la leche condensada y la crema de Baileys. No dejes que hierva.
4. Mezcla bien y agrega la vainilla. A continuación, mueve nuevamente y retira del fuego.
5. Añade la grenetina previamente hidratada y disuelta. Revuelve bien la preparación.
6. Finalmente deposita la preparación en el molde de gelatina, permite enfriar completamente y deja refrigerar hasta que cuaje.
Leer también: Prepara ricas galletas navideñas veganas