Nada mejor para festejar a los niños , que prepararles un postre casero que les encanta. Los cupcakes son la opción ideal para compartir con tus hijos un momento de calidad mientras preparan un delicioso panecillo que al final pueden decorar creativamente, recuerda que puedes cambiar el color del betún con colorantes vegetales y agregar encima dulces o adornos para que los niños queden felices. A continuación te traemos una receta clásica de un cupcake de vainilla con un betún fácil de preparar:
Cupcakes de vainilla
Porciones:
20 porciones tiempo: 45 minutos
Ingredientes:
2 1/2 tazas de harina
3 cdtas de polvo para hornear
1/2 cdta de sal
2 tazas de azúcar
2 huevos
1 taza de leche
1 taza de agua
1/2 taza de aceite vegetal
1 cda de extracto de vainilla
Preparación:
1. Precalienta el horno a 175 °C.
2. En un bowl grande, mezcla la harina, el polvo para hornear, la sal y el azúcar.
3. En otro recipiente, combina los huevos, la leche, el aceite y el extracto de vainilla. Bate e integra en el bowl con la mezcla de ingredientes secos.
4. Con la ayuda de un batidor globo o batidora eléctrica, mezcla muy bien los ingredientes. Sin dejar de batir, ve agregando poco a poco el agua. Sigue mezclando durante unos cinco minutos más para asegurarte que todos los ingredientes se incorporaron a la perfección. No te preocupes si la mezcla está muy aguadita.
5. En moldes para cupcake o capacillos, vierte un poco de la mezcla sin llenar más allá de la mitad. Hornea de 15 a 20 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
6. Retira del horno y deja reposar durante unos cinco minutos antes de desmoldar y transferir a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Para el betún
Porciones:
1 porción tiempo: 15 minutos
Ingredientes:
1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/2 taza de manteca vegetal a temperatura ambiente
4 cdas de leche entera
2 cdtas de extracto de vainilla
4 tazas de azúcar glass
colorante vegetal del color deseado (opcional)
Preparación:
1. En un bowl, combina la mantequilla y la manteca. Bate a velocidad media hasta que se incorporen ambos ingredientes. Sin dejar de batir, añade dos tazas de azúcar glass y mezcla.
2. En este punto, si gustas, puedes agregar de tres a cuatro gotitas del colorante vegetal que desees. En caso de que quieras conseguir un color
más fuerte, puedes agregar una o dos gotas extra. Si lo quieres más suave, disminuye la cantidad de colorante.
3. Finalmente, agrega una cucharadita de extracto de vainilla y dos de leche. Bate por un minuto más y añade el resto de azúcar glass, seguido de la segunda cucharadita de extracto de vainilla y la leche. Mezcla durante un par de minutos más, para asegurar que se mezclen todos los ingredientes.
4. Transfiere el betún a una manga pastelera y decora los cupcakes de la forma que gustes.
Recuerda que también puedes agregar chispitas de colores o cristales de azúcar.
También te puede interesar: #RECETA cupcakes de manzana con canela