Las crepas son un platillo de origen francés hecho a base de harina de trigo, leche y huevo con el aspecto de una tortilla, sin embargo la masa es suave y elástica, de un diámetro aproximado de 16 centímetros. Este alimento es ideal para matar el antojo de cualquier hora, ya que, aunque comúnmente encontramos crepas saladas , acompañadas de dulce de leche, chocolate o fruta, también las hay saladas como la que a continuación te presentamos. Esta receta no sólo es una versión sana , sino que también es fácil de preparar, pues sólo te llevará 35 minutos y tendrás 6 porciones para compartir.
Crepas de espinacas y queso
Ingredientes:
Para las crepas
1 taza de harina
1 taza de leche entera
2 huevos
1/2 barra de mantequilla
1 pizca de sal
Para el relleno
2 tazas de espinacas picadas finamente
2 tazas de queso parmesano rallado
1/4 barra de mantequilla
sal y pimienta al gusto
Preparación:
1. En un bowl, mezcla los ingredientes para las crepas, excepto la mantequilla. Bate vigorosamente hasta obtener una mezcla uniforme.
2. Derrite un poco de mantequilla en un sartén grande y coloca una cucharada de mezcla, asegúrate de cubrir todo el sartén con ella. Cocínala de ambos lados.
3. Para el relleno, en una cacerola derrite la mantequilla. Añade las espinacas y el queso.
4 . Sazona con sal y pimienta a tu gusto. Cocina hasta que el queso se derrita, asegurándote que no se queme ni pegue.
5. Extiende tu crepa en una superficie plana y reparte un poco de relleno de espinacas. Cierra la crepa a modo de triángulo y disfruta.
También te puede interesar: 10 tips para hacer las crepas perfectas