La pasta al ser de sabor neutro nos da esa versatlidad que queremos no solo para jugar con ingredientes, sino también para ´servirla en dos temperaturas, ya sea fría para una ensalada o caliente.
Leer más: Esta es la forma correcta de preparar pasta
El rigatoni es una pasta tubular y estriada parecida al penne, solo que su corte es derechito y el del penne es transversal. Es una pasta ideal para acompañar de estofados y hornear. Ya sea para comer o cenar, este plato es perfecto para toda la familia. Va muy bien con una copa de vino tinto, de prefer
encia un Nebbiolo italiano.
Leer más: Pasta desde cero con la receta del chef Chris Bianco
Ingredientes
400 g de rigatoni
20 ml. de aceite de oliva extra virgen
50 g de cebolla blanca
10 g de ajo italiano
200 g de salsiccia luganega
200 ml. de vino blanco seco
200 g de jitomate cherry
150 g de espárragos verdes
2 g de sal fina
10 g de albahaca italiana
10 g de perejil liso
2 gr de pimienta negra
80 g de Grana Padano
Leer más: Haz pasta con brócoli y ajo, fácil y económica
Preparaciones
1. Cuece los rigatoni en una olla con abundante agua hirviendo con sal el tiempo que lo indique el empaque. Cuela y reserva.
2. En una cacerola calienta aceite de oliva extra virgen; acitrona la cebolla picada con el ajo picado. Agrega la salsiccia troceada y cocina por unos minutos.
3. Incorpora el vino blanco y deja evaporar, agrega el jitomate, reduce la flama y deja cocinar 20 minutos más sin dejar de mover.
4. Pasado este tiempo, añade los espárragos en trozos pequeños y espera cinco minutos o hasta que tenga la cocción deseada. Rectifica punto de sal y reserva.
5. Agrega la pasta directamente a la salsa, perfuma con la albahaca y perejil finamente picado.
6. Termina con pimienta molida y cocina por dos minutos más. Sirve y acompaña con queso Grana Padano rallado al momento.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters