Menú

Adereza tus botanas con este delicioso chamoy casero

Los mexicanos amamos los snacks aderezados con salsas picositas, y una de las más populares entre chicos y grandes es el chamoy, el cual es muy sencillo de preparar y combinar

El chamoy es el complemento ideal de la fruta picada /Foto: Pixabay
08/06/2020 |11:00Estefani Salazar |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En mangos, jícamas, naranjas, papas y otras botanas, el chamoy es el complemento que le da a los snacks un toque ideal en esta época de calor, y qué mejor que aprender a hacerlo para garantizar que dentro de sus ingredientes no haya ningún conservador o colorante que le quite lo saludable a esta .

Pues aunque el origen de esta salsa hecha a base de chile, sal y azúcar se ubica en Japón, de acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana, lo cierto es que este aderezo se arraigó en el gusto del mexicano, dando lugar a preparaciones como las conocidas chamoyadas .

Así que si quieres darle un toque especial a tus botanas, preparar unas deliciosas chamoyadas o simplemente guardar la preparación para degustarla en la semana, trae para ti una receta de chamoy casero que te hará agua la boca.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer también:

Ingredientes:

-2 tazas de flor de jamaica cocida

-1 taza de chabacano deshidratado

-4 tazas del agua

-4 cucharadas de chile piquín o algún chile en polvo que sea de tu agrado

-2 limones

-1

-1/2 taza de azúcar o sustituto de azúcar

-1 puño de arándanos secos

-Sal al gusto

Modo de preparación:

Pon en una con tres o cuatro tazas de agua, la jamaica y el , deja hervir. Una vez que esto se haya enfriado deposita la jamaica y el chabacano en la licuadora junto con el resto de los ingredientes, así como con dos tazas del agua donde herviste la y el chabacano deshidratado. Puedes agregar más o menos picante y azúcar, recuerda que de lo que se trata es de que la mezcla quede a tu gusto.

Una vez que hayas obtenido una mezcla homogénea ponla a calentar unos minutos sin dejar de mezclar, aquí puedes aprovechar para agregar sal. Cuando veas que la preparación se ha espesado retírala del fuego. Y listo, a aderezar tus con este delicioso chamoy casero .