El café es una bebida que se ha vuelto el compañero ideal por las mañanas para muchas personas en todo el mundo. Existen muchas variedades dependiendo del color, sabor, aroma, y hasta del origen del grano cafetero .
Sin embargo, en épocas de calor una taza de café caliente puede no ser la mejor opción para refrescarte. Afortunadamente, existen opciones para consumir esta bebida fría y poder disfrutarla aun en el cálido verano.
A continuación, en Menú te presentamos algunos consejos para preparar un café con hielo .
Leer también:
Es importante tener en cuenta que para lograr un buen café frío no basta con agregar hielos a tu taza ya servida y preparada, porque esto podría modificar el sabor que esperabas. La consistencia también se puede ver afectada porque, al final, el hielo está compuesto de agua.
Para lograr que mantenga un sabor adecuado, puedes aumentar la concentración de café . Hay varias maneras de conseguirlo. Puedes duplicar la cantidad de café que utilizas en tu preparación, ya sea en cucharadas de café soluble o en cafetera de barista. En caso de utilizar cafetera de filtro, disminuye la cantidad de agua para que salga más concentrado.
Foto: Pixabay
Una opción más consiste en usar cubos de hielo de café , los cuales puedes preparar poniendo en un recipiente para hielos un poco de café y metiéndolo al congelador. Gracias a esto, la consistencia no se tornará tan líquida cuando agregues los hielos.
Leer también:
El vaso en el que sirvas tu bebida también puede ser tu aliado. Es preferible que uses uno alto para que disminuya la superficie de contacto entre el hielo y el café . Tardará más en enfriar, pero se integrará mejor el hielo a la bebida. Inclusive puedes enfriar previamente el vaso con hielos . Una vez que este frío, desecha los restos de agua del vaso antes de servir tu café.
Si deseas endulzar tu café con azúcar hazlo en la bebida caliente, antes de añadir el hielo, así se disolverá mejor.
Aunque existen máquinas especiales para preparar el café en frío , e inclusive puedes encontrar versiones comerciales listas para tomar esta bebida (llamada cold brew ), gracias a estos consejos puedes preparar tú mismo un refrescante café frío para disfrutar en esta época de calor.