Si te preguntas si el jengibre , la menta y la albahaca no son un cúmulo de sabor excesivo para una bebida , la respuesta es afirmativa, aunque no de una manera negativa. Si bien es cierto que estos ingredientes tienen un sabor aromático fuerte, también lo es el hecho de que juntos reúnen propiedades impresionantes.
Por ejemplo, ¿sabías que de acuerdo con la Secretaría de Agroindustria Argentina, el jengibre tiene propiedades analgésicas al igual que la albahaca ? De hecho esta receta es perfecta para épocas de calor en las que suelen ser frecuentes los dolores de cabeza.
Sin mencionar el delicioso sabor y sensación refrescante que produce en nuestro paladar esta aromática bebida que además de dejarte con un sabor de boca agradable, también contribuirá con un aliento refrescante. Así que si quieres conocer la receta y algunos de los beneficios del agua de menta con albahaca y jengibre , sigue leyendo esta nota que Menú trae para ti.
Leer también:
Antes de ahondar en la receta , déjanos contarte por qué es tan especial esta bebida . Resulta que de acuerdo con la fuente citada, el jengibre es un excelente antioxidante que además de evitar el envejecimiento prematuro ayuda a prevenir enfermedades como cáncer, diabetes, infartos y manchas en la piel.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino, asegura que la albahaca estimula la digestión, por lo cual es un buen remedio si padeces de estreñimiento, cuestión que se complementa con los beneficios de la menta , ya que según el Ministerio de Agricultura y Riego de Perú, activa la digestión y ayuda a combatir el mal aliento. Pero basta de hablar de beneficios, mejor adentrémonos al modo de preparación de esta deliciosa receta .
Ingredientes:
-15 o 20 limones
-Una taza de hojitas de albahaca desinfectadas
-Una taza de hojitas de menta desinfectadas
-Un trozo de jengibre fresco
-Agua
-Miel o azúcar morena al gusto
Modo de preparación:
Exprime el jugo de 5 limones en un vaso y agrega un poco de agua, luego vierte el líquido obtenido en un recipiente para cubos para hielo, a cada espacio ponle una hoja de menta y una de albahaca , si lo deseas, también puedes alternarlos. Espera a que se congelen.
Leer también:
Una vez que estén listos tus cubos de hielo lo que sigue es exprimir el resto de los limones y colocar el jugo en la licuadora, junto con un trozo de jengibre que previamente hayas pelado. Recuerda que de acuerdo con el chef Armando Prats , lo mejor es que esto lo hagas con una cuchara y no con un pelapapas.
No olvides agregar los cubos de hielo que previamente hiciste junto con dos o tres tazas de agua y miel al gusto o azúcar morena (también puedes suplir esto por algún endulzante para evitar la ingesta alta de calorías). De igual manera puedes agregar más hojitas de menta y albahaca para intensificar el sabor. Muele y disfruta de una bebida refrescante y aromática que además, le aporta múltiples beneficios a tu cuerpo.