¿Tienes ganas de una bebida refrescante que además contenga vino? Entonces esta es la opción ideal para ti. La sangría es de origen europeo y de acuerdo con El pequeño Larousse Gastronomique en español, esta bebida aperitiva alcohólica contiene trozos de cítricos, sobre todo limón y naranja, aunque también se le pueden agregar frutas de temporada . De manera que puedes realizarla con alguna fruta que tengas en casa.
Por si no lo sabías, la diferencia entre clericot y sangría radica en algunos de sus ingredientes y su origen, pues el primero proviene de Gran Bretaña, mientras que el segundo tiene su origen en España. Además, aunque ambos tienen vino tinto , la sangría se prepara con canela y refresco de limón, naranja o toronja, mientras que el clericot se elabora con agua mineral y vodka.
A menudo su sabor se realza con un licor o aguardiente, por lo cual, si el vino tinto no es suficiente para ti, siempre puedes optar por ponerte creativo y comenzar a experimentar, recuerda que de lo que se trata es de hacer una sangría casera a tu gusto. No obstante, en Menú te traemos las bases que le darán a tu trago un sabor tradicional y especial.
Leer también:
Ingredientes:
- 750 mililitros de vino tinto
- 3 limones
- 1 naranja
- 25 cerezas en almíbar
- 2 manzanas
- 2 duraznos
- 4 cucharadas de azúcar morena
- 1 rajita de canela
- 3 cucharadas de jarabe
- 400 mililitros de agua mineral de limón
- 5 cucharadas de brandy o coñac (opcional)
- Hielos
Foto: Pixabay
Modo de preparación:
1. Pon a hervir media taza de agua con la rajita de canela y las 4 cucharadas de azúcar morena. Remueve hasta que no quede ningún grano de azúcar. Deja enfriar.
2. Lava muy bien los limones, la naranja, las manzanas y los duraznos. Si quieres puedes pelarlos, pero la cáscara le dará un toque especial a tu bebida .
3. Pica las manzanas y los duraznos. Agrégalos a un recipiente hondo (con capacidad de dos litros), añade el jugo de 1 limón y medio para evitar la oxidación.
4. Corta la naranja y el limón y medio restante en rodajas delgadas. Añádelas al recipiente.
5. Agrega las cerezas . Si lo deseas puedes incluir un poco de su almíbar, con media taza será más que suficiente. También coloca la mezcla de azúcar y canela que previamente habías hecho.
6. Pon los hielos que consideres necesario para mantener fría a tu sangría .
7. Añade el agua mineral de limón y posteriormente el vino tinto . También incluye las tres cucharadas de jarabe natural.
8. Si lo deseas también puedes agregar las cucharadas de brandy, coñac o ambas. Revuelve con cuidado. Sirve y disfruta de tu sangría casera .