La salsa BBQ , también conocida como salsa barbacoa posee un sabor acidulado muy característico, además cuenta con una textura sumamente tersa que la hace agradable al paladar, sin mencionar su satinado color cobrizo que atrapa a la vista.
Este famoso dip es muy utilizado en carnes asadas, por lo cual, para muchos es uno de los ingredientes infaltables en recetas como costillas y alitas . De hecho, de acuerdo con Sosa, empresa española que fabrica ingredientes culinarios de alta calidad, esta salsa fue ideada por los primeros colonos americanos en el siglo XVII.
Este dip se volvió un inseparable de las carnes hechas al estilo barbacoa en Estados Unidos, lugar en el que también comenzó la idea de marinar las carnes con esta salsa antes de cocinarlas, dotando a los cortes de notas agridulces. Pero basta de datos históricos, vamos a lo importante, la receta .
Leer también:
-1/2 taza de azúcar morena
-1/2 taza de vinagre de vino tinto
-1/2 de refresco de cola
-1 taza y media de salsa de tomate
-2 cucharadas de salsa inglesa
-2 cucharadas de miel
-1 cucharada y media de mostaza
-1 cucharada de mantequilla
-1 diente de ajo
-1 cebolla pequeña
-Aceite de oliva
- Salsa picante estilo tabasco
-Tomillo
-Canela
-Sal y pimienta
Pica finamente la cebolla y el ajo y fríelos con un aceite de oliva hasta que notes que la cebolla se ha acitronado, entonces será momento de agregar el resto de los ingredientes. Lla salsa picante, el tomillo y las especias van a ir en la cantidad que consideres necesaria. Revuelve bien los ingredientes hasta que se hayan incorporado completamente.
Deja reposar tu mezcla en la lumbre por aproximadamente 15 minutos a flama media. Pasado ese tiempo verás como la salsa comenzó a oscurecerse y a espesarse, entonces será momento de retirarla del fuego y dejarla enfriar. Y listo, ya solo queda aderezar tus recetas con esta rica salsa BBQ hecha en casa.