Menú

Cómo hacer gelatina de chocolate con conejitos

¿Quién no ama los postres con conejitos de chocolate? Nuestra lectora Ana Pichardo nos comparte su receta de gelatina con conejitos Turín

Fotos: cortesía Ana Pichardo
21/08/2020 |14:26
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Gelatina de chocolates de conejito Turín

"La consistencia de esta gelatina es muy cremosa, casi como un mouse, lo que la hace realmente deliciosa".

INGREDIENTES

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Para la gelatina

750 ml leche entera

500 ml de crema para batir

40 gr de grenetina

350 gr de queso crema

100 gr de azúcar refinada

500 gr de chocolate lácteo Turín (puede ser a granel o los conejitos de Turín)

1 cdita de aceite vegetal líquido o spray de aceite vegetal para engrasar molde

Para decorar

Chocolate rallado y conejitos de chocolate

PREPARACIÓN

1.

Engrasa un molde de gelatina para una capacidad de aproximadamente 2 litros. Si vas a utilizar aceite en aerosol, rocíalo directamente sobre el molde tratando de cubrir todas las partes; si el aceite es líquido, utiliza una brocha de cocina o una servilleta embebida en el aceite para esparcir el aceite en todo el molde.

2.

Una vez engrasado, mete el molde al congelador hasta que esté completamente congelado el aceite y sácalo justo antes de que se vayas a verter la mezcla de gelatina.

3.

En media taza de agua fría, incorpora la grenetina en forma de lluvia sin dejar de incorporar con un tenedor o batidor de globo. Deja reposar hasta que se forme una mezcla solidificada.

4.

Derrite en baño María el chocolate sin dejar de mover hasta que se derrita totalmente. Cuida que no se moje el chocolate porque se echaría a perder, tampoco hay que ponerlo directo en la estufa, de lo contrario, se puede quemar. También se puede meter al microondas por intervalos de 30 segundos, después de cada 30 segundos hay que revolverlo para que se derrita uniformemente y constantemente verificar que no se haya quemado.

5.

En la estufa, calienta la leche entera hasta que comience a burbujear levemente en las orillas. Incorpora poco a poco la crema para batir sin dejar de mover lentamente, es importante no dejar hervir la leche ya que se pueden hacer grumos. Una vez incorporadas la leche y la crema para batir, añade el azúcar en forma de lluvia y mueve hasta que se disuelva perfectamente.

6. 

Como siguiente paso, incorpora el queso en trozos pequeños para que se incorpore de mejor manera. Una vez integrado, notarás que aún hay grumos del queso, para eliminarlos es necesario pasar la mezcla por la licuadora o utilizar una licuadora de inmersión. Una vez que no existen grumos en la mezcla, regrésala al fuego e incorpora la grenetina. Mueve hasta que se incorpore perfectamente. Por último, añade el chocolate previamente derretido.

7.

Saca la mezcla del fuego y deja reposar por unos minutos. Ya que esté a temperatura ambiente y, sin que se haya cuajado, vacíala en el molde previamente engrasado y deja en refrigeración por un espacio de 3 horas. Obtendrás una mejor consistencia si la dejas reposar por 8 horas.

8.

Para que la gelatina se desmolde bien, hay sacarla del refrigerador una media hora antes de desmoldarla. Una vez desmoldada la gelatina, se puede adornar con chocolate rallado y chocolates de conejito.

9.

¡Ya estás listo para disfrutar una rica gelatina de chocolate de conejito!

Cómo hacer gelatina de chocolate con conejitos

Leer también: