Seguramente el postre ocupa un lugar especial en tu corazón, sin embargo, en ocasiones estos suelen ser muy pesados, pero ¿imaginas disfrutar un cheesecake delicioso y ligero?
Pues resulta que esto es posible y su preparación no es nada del otro mundo. Se trata de una receta de cheesecake estilo oriental que no te puedes perder, ya que además de ser deliciosa es esponjosa, cuestión que vuelve a este platillo agradable al paladar en varios sentidos.
Y otra de las ventajas del giro de este pastel de queso que se volvió viral en redes sociales , es que es bastante noble en cuanto a sabores, de manera que podrás acompañarlo con tus ingredientes favoritos. Toma nota y manos a la obra.
Leer también:
Ingredientes:
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de queso crema
- 150 mililitros de leche
- 13 huevos
- 60 gramos de fécula de maíz
- 60 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
Para decorar (opcional):
- Azúcar glass
- Fresas
Modo de preparación:
Separa 13 claras y reserva, aparte conserva 8 yemas. En una cacerola a fuego muy bajo coloca la mantequilla a temperatura ambiente, junto con el queso crema y la leche. Mezcla con un globo hasta que se integre. No tiene que hervir, el fuego solo es para facilitar la disolución del queso y la mantequilla , así que una vez que notes que tu mezcla ya está bien combinada es momento de retirarla de la estufa.
Leer también:
Revuelve las 8 yemas de huevo en otro recipiente, y una vez que ya no esté caliente la mezcla que previamente hiciste agrégala poco a poco hasta que se integre muy bien. Cuando esté listo, tamiza la harina y la fécula de maíz en el mismo recipiente e integra.
Aparte, bate las claras de huevo junto con el azúcar, cuidando no romper el aire de la mezcla, la cual estará lista una vez que se formen picos en ella. Cuando notes que esto pasa y el huevo se vea como merengue, será momento de integrarlo con mucha delicadeza a la mezcla anterior. Hazlo de manera envolvente para evitar perder el aire que le dará el cuerpo a la receta .
Mezcla en un molde con papel encerado para hornear. Posteriormente pon ese molde en otro de mayor tamaño, agrega agua y permite que el pastel se cocine a baño María. Finalmente colócalo con mucho cuidado en el horno por 30 minutos a 160 grados.
Leer también:
Pasado ese tiempo sácalo del horno y espera a que se enfrié para poder desmoldarlo. Decorar tu cheesecake estilo oriental con azúcar glass y fresas. Recuerda que puedes usar la fruta de tu preferencia e incluso experimentar con mermeladas y confitería, el límite es tu creatividad.