Más Información
La gastronomía griega tiene cuatro mil años de historia, con influencias del Mediterráneo , oriente medio, Turquía y Los Balcanes, es una de las alimentaciones más sanas y prácticas. Su ingrediente base es el aceite de oliva , pero también se utilizan distintos tipos de especias y condimentos que le dan un sabor único a cada uno de los platillos, mismos que resultan ser muy frescos pues priorizan la utilización de verduras y pescado. Prepara un platillo típico de esta gastronomía y disfruta de una variedad de ingredientes, que darán un resultado delicioso:
Keftethes
Porciones:
6 pociones tiempo: 95 minutos
Ingredientes:
700 g de carne de res molida
1 cebolla morada mediana picada finamente
1 diente de ajo picado finamente
1 huevo batido
1/2 taza de perejil picado finamente
1/4 taza de menta picada finamente
1 taza de pan molido
4 cdas de aceite de oliva
1 pizca de orégano molido
Sal y pimienta al gusto
Para freír las albóndigas
c/s de harina
c/s de aceite de oliva
Preparación:
1. En un bowl grande, coloca la carne molida seguida de los demás ingredientes. Con tus manos mezcla bien todos los ingredientes hasta que se integren. Si notas
que la mezcla no está lo suficientemente espesa, puedes añadir un poco más de pan molido.
2. Sella el bowl con papel aluminio o plástico y refrigera durante un mínimo de 45 minutos.
3. Transcurrido el tiempo, saca la carne del refrigerador y, con tus manos, forma pequeñas albóndigas y revuélcalas en la harina. Continúa con el proceso hasta que hayas finalizado con toda la carne.
4. En una cacerola a fuego medio, pon a calentar suficiente aceite de oliva para freír las albóndigas. Una vez listo, pon a freír no más de cinco albóndigas a la vez, para que
logren freirse de manera pareja. Esto tomará un aproximado de 15 minutos por cada grupo de albóndigas.
5. Conforme vayan saliendo, colócalas en papel absorbente para escurrir el exceso de aceite. Te recomendamos servirlas con un aderezo de yogur griego y pepino o una salsa picante.
También te puede interesar: La cocina griega, el poder de la dieta mediterránea