No hay por qué limitarnos y disfrutar de un delicioso postre después de la comida o, incluso, darse un gustito en la noche. Por eso, te dejamos una receta facilísima para hacer un cheesecake sin utilizar el horno.

Los ingredientes que necesitarás son:

250 gramos de galleta María (molidas)

100 gramos de mantequilla

Azúcar

o una lata de leche condensada

250 gramos de queso crema

1 cucharada de vainilla

Grenetina

(aproximadamente tres cucharadas)

Chocolate

amargo o jugo de limón (opcional)

Frutas

Frutos secos
Mermelada

#RECETA Cheesecake sin hornear
#RECETA Cheesecake sin hornear

(Foto: Pixabay)

Procedimiento:

Primero, debes tener tus galletas perfectamente molidas, puedes ayudarte con la licuadora para tener mejores resultados.

Después, derrite 3/4 partes de la mantequilla en el microondas o estufa e incorpórala con las galletas para hacer la base. S i lo deseas puedes añadir un poco de azúcar o leche condensada (ésta última ayudará a humectar la mezcla).

También puedes agregar chocolate, usar galletas de chocolate o ponerle nueces para hacerla diferente.

#RECETA Cheesecake sin hornear
#RECETA Cheesecake sin hornear

(Foto: Unsplash)

A continuación, engrasa la superficie (bandeja, vasitos, moldes, etcétera) en la que pondrás la preparación con mantequilla y coloca la mezcla de las galletas, apriétala para que quede plana y uniforme. La base debe tener un grosor de un centímetro , por lo menos.

En un recipiente, vierte el queso crema y bátelo hasta que quede suave (usa una batidora para que sea más rápido). Una vez que esté listo, agrega poco a poco la leche condensada o el azúcar (también la crema batida funciona), la vainilla, la grenetina y el chocolate derretido o el jugo de limón para darle un toque diferente a tu cheesecake.

#RECETA Cheesecake sin hornear
#RECETA Cheesecake sin hornear

 (Foto: Pixabay)

Si deseas darle un sabor diferente, puedes incorporar alguna fruta como fresas o guayaba, claro, deben estar hechas puré , así que elige alguna que no sea demasiado líquida y pueda darle espesor a la mezcla.

Cuando todos los ingredientes estén perfectamente incorporados, coloca la mezcla en los recipientes donde está la base de galletas, trata de que quede compacta (sin aberturas u orificios) para que cuaje bien .

#RECETA Cheesecake sin hornear
#RECETA Cheesecake sin hornear

(Foto: Unsplash)

Finalmente, decora la superficie con mermelada del sabor que gustes acompañada de frutos rojos, duraznos o la que sea de tu preferencia. Si optaste por hacerlo de chocolate, puedes añadir frutos secos, más chocolate, frutas o crema batida.

Para que quede listo y puedas comerlo, ponlo a refrigerar mínimo dos horas , aunque es recomendable dejarlo toda la noche.


Y ya está, ¡disfruta de tu cheesecake casero !

Google News

Noticias según tus intereses