A veces se nos antoja algo dulce para que nos levante un poquito el ánimo o para compartir con las personas que más queremos, por eso, aquí te dejamos una receta fácil y barata con la que aprenderás a hacer bombones caseros .
Para hacer este delicioso postre necesitas:
15 gramos de gelatina en polvo o 10 hojas de gelatina
50 gramos de harina de maíz
50 gramos de glucosa líquida (jarabe de glucosa)
50 gramos de azúcar glas
2 claras de huevo
25 gramos de vainilla
Agua
Colorante
natural (opcional)
Preparación:
Lo primero que debes hacer es mezclar la harina de maíz con el azúcar glas. Una vez que estén bien integrados, guarda la mitad para usarla más tarde y el resto ponla en una bandeja de horno.
En una cacerola, vierte la glucosa líquida y agrégale 250 ml de agua fría, ahí, debes dejarlas a fuego lento hasta que los ingredientes se hayan integrado a la perfección y quede uniforme.
Aparte, pon la gelatina (en polvo o las hojas) a remojar a en 100 ml de agua y déjala a fuego lento hasta que esté totalmente disuelta.
Mientras, bate las claras de huevo hasta que forme picos, ahí, poco a poco vas integrando la glucosa líquida y la gelatina desintegrada.
Agrega la vainilla y los colorantes (si lo decides así) al resto de los ingredientes. Bate por unos 7 minutos más.
Ahora, en la bandeja donde pusiste la harina de maíz con el azúcar glas, añade la combinación de glucosa, gelatina, vainilla y el colorante (opcional). Después con la harina que apartaste, espolvorea la mezcla de la bandeja. También puedes usar moldes para darle más personalidad a tus bombones. Y puedes optar por rellenarlos con fruta o frutos secos , sólo ponlos en la mezcla cuando la acomodes en los moldes o bandeja y ya está.
Debes dejarlos de 2 a 3 horas en un lugar fresco (o refrigerar ) para que puedas comerlos.
(Foto: Pixabay)
Si quieres cubrir tus bombones con chocolate , necesitarás:
200 gr de chocolate en barra
50 gr de almendra molida o el ingrediente de tu preferencia
Primero debes poner en baño maría el chocolate o meterlo directamente al microondas (asegúrate de moverlo para que esté derretido en su totalidad). Una vez que lo esté, añade las almendras o cualquier otro ingrediente de tu preferencia como nueces, cacahuates o dulces.
Con eso, cubre tus bombones y mételos al refrigerador o congelador para un enfriamiento más rápido.
Y ¡listo! Ya tienes tus malvaviscos caseros.