El Baby Mango es un tipo de shot presente en todas las fiestas y reuniones; combina lo dulce y fresco del mango con un poquito de picante y un piquete de tequila o vodka, lo cual lo hace una bebida ideal para disfrutar del fin de semana.
Se dice que el nombre de este "coctel" es en honor al Baby O , una de las discotecas más famosas del Puerto de Acapulco.
(Foto: istock)
Para armar tus shots, necesitas mezclar en un shaker con hielo, un par de onzas de tequila o vodka con una onza de jugo de limón y una onza y media de jugo fresco de mango. Y, finalmente vertir en caballitos previamente escarchados con chamoy y chilito en polvo. También puedes añadir una rodaja de limón o una rebanada de mango para decorar tu bebida.
Otra variante de esta bebida se hace licuando tequila o vodka, jugo y pulpa de mango, jugo de limón y jarabe natural en una licuadora con hielo. Se licúa hasta que el hielo se haga frappé y se sirve en caballitos con chamoy y chilito.
(Foto: El Universal)
En caso de que no quieras complicarte tanto haciendo la mezcla, el tequila Azul Centenario cuenta en su portafolio con un Baby Mango listo para disfrutar en shot. Está hecho con tequila Azul , chamoy y mango; y para tomarlo se necesitan dos caballitos: en uno, se sirve el Baby Mango; y, en otro, trocitos de mango o gomitas enchiladas. Se unen ambos caballitos armando un "mini shaker", mezclas y disfrutas.
Leer también: