Beber agua y mantenerte hidratado es vital para nuestra salud. Sin embargo, hay algunos que optan por beber agua mineral o con gas en lugar de la natural, esto es ¿bueno o malo? Aquí te lo decimos.
Aunque es rica en sodio, lo cierto es que dos litros de agua mineral te aportan únicamente el 2% de la ingesta diaria recomendada. Eso sí, aquellos que padecen hipertensión no deben tomar más de 600 mililitros.
Hay quienes dicen que es mala para el estómago ya que puede generar indigestión o hipo, sin embargo, ayuda con los problemas de estreñimiento y es auxiliar para sacar el aire acumulado en tus intestinos. La experta en nutrición Fernada Alvarado acalara que "las sales facilitan la digestión".
Entre otros beneficios está la salud de la piel , como tiene silicio, la elastina y las fibras de colágeno se fortalecen, esto implica que la aparición de arrugas se retrase.
Sin embargo, Fernanda Alvarado nos dice que "algunos estudios indican que el agua mineral no es recomendada para personas que quieran perder peso debido a que estimula la grelina, una hormona que aumenta el apetito". Por ello, beber agua con gas puede impedir tu pérdida de peso.
En resumen, la experta recomienda no beber este tipo de líquido con frecuencia y optar por el agua natural.