Los plátanos son un fruto que la mayoría de las personas acostumbra a tener en casa, ya que nos pueden facilitar preparar el desayuno y darle un toque tropical de una manera muy sencilla. Desafortunadamente existe un grupo de personas a quienes no se les recomienda comerlos pues podrían ser un problema para su salud.
De acuerdo con The Health Site, portal de nutrición, existen diversas consecuencias negativas por comer demasiados plátanos, ya que al consumir fruta en exceso el organismo de las personas puede desarrollar varias complicaciones.
El plátano es reconocido como un fruto con una alta cantidad de potasio, lamentablemente hay cierto grupo de personas con determinados padecimientos de salud a quienes este elemento les resulta contraproducente y por lo tanto lo mejor es que no coman esta fruta.
Leer también: Esto es lo que pasa si comes caldo de res muy seguido
Si tienes alguna enfermedad relacionada con la digestión quizá no sea buena idea comer plátanos. The Health Site explicó en su portal que esta fruta brinda una gran cantidad de fibra, por lo que comerla en exceso puede causar diversos malestares como calambres abdominales, inflamación del estómago y gases, así que si tu organismo es muy sensible a la fibra o estás pasando por alguna enfermedad gastrointestinal, deberías de evitarlos o moderar su consumo.
Por otra parte, EatingWell detalló en su sitio web que las personas que tienen una enfermedad crónica renal deben abstenerse de comer plátanos, ya que el potasio puede afectar sus riñones y corazón. De hecho, no solo hay que tener precaución con los plátanos, si no con cualquier alimento alto en potasio.
De acuerdo con la Clínica de la Universidad de Navarra, además del plátano, otros alimentos altos en potasio son:
Recuerda que es indispensable que siempre cuentes con la opinión de un profesional de la salud para que estés al tanto de qué alimentos puedes consumir en caso de tener alguna enfermedad o condición médica.
Los plátanos pueden darnos diversos beneficios si los comemos con moderación, pero si los consumimos en exceso pueden causar un padecimiento que se conoce como hiperpotasemia, se trata de una condición que puede afectar la salud cardiaca de las personas, así que ten mucho cuidado.
Recuerda que una dieta balanceada es lo recomendable para mantener tu salud en óptimas condiciones. No abuses de ciertos alimentos con potasio y siempre guíate por el Plato del Buen Comer. Además, si vas a realizar algún cambio en tu dieta diaria consúltalo con tu médico de cabecera o nutriólogo, de esta manera podrás cuidar mejor tu estado físico.
Leer también: El té que baja los triglicéridos y el colesterol
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters