En más de una ocasión hemos escuchado el debate de qué agua fresca es la mejor, aunque muchos inclinan su preferencia a otros sabores, el agua de jamaica es una de las bebidas más solicitadas y populares.
Ingerir la infusión de la flor de jamaica puede traerte unos cuantos beneficios, además de quitarte la sed en esos días calurosos. Sin embargo, hay cierto grupo de personas que deben evitar tomar su agua, ya que los efectos que puede traer a la salud no son del todo buenos. Aquí en Menú te contamos todo lo que necesitas saber.
Leer también: Quiénes no deben comer aguacate
El agua de jamaica puede ser un gran complemento en tu mesa a la hora de comer, aunque hay cierto grupo de personas que deben ser muy cuidadosas a la hora de ingerir esta bebida.
Según lo explicado por la Biblioteca Nacional de Medicina, las mujeres que se encuentran en periodo de gestación deben evitar consumir agua de jamaica, ya que esta puede estimular el ciclo menstrual o provocar interrupción del embarazo.
El agua de jamaica puede afectar los niveles de azúcar en la sangre, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, lo que puede dificultar los controles de azúcar en la sangre antes o después de una cirugía. Lo recomendable es no tomar este líquido por lo menos dos semanas antes de alguna intervención quirúrgica.
De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de Arizona, el agua de jamaica puede tratar factores de riesgo como la hipertensión arterial, pese a esto, las investigaciones arrojaron que si se toma en exceso puede causar una baja significativa en la presión.
Cabe decir que en todos los casos el consumo debe ser en exceso para ocasionar efectos negativos, y que siempre es mejor consultar al médico para tener las precauciones adecuadas.
Aunque parezca difícil de creer, esta bebida no se lleva bien con ciertos medicamentos. Si ingieres alguno de estos, debes evitar combinar su consumo con agua de jamaica.
Para aquellas personas que estén bajo algún tratamiento médico y tengan que consumir diclofenaco, se les recomienda no combinar este medicamento con agua de jamaica ya que puede alterar los efectos del medicamento.
El agua de jamaica puede reducir los niveles de azúcar en la sangre. La combinación de esta infusión con medicamentos para la diabetes puede hacer que el nivel de azúcar en la sangre baje demasiado.
La combinación del agua de jamaica con algún medicamento para bajar la presión arterial es negativa ya que puede traer como consecuencia una baja significativa en los niveles.
De cualquier forma, te recomendamos acudir a tu médico de confianza para tratar cualquier situación que tenga que ver con tu salud.
Leer también: Quiénes no deben comer mandarinas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters