El Año Nuevo chino se celebra con una mesa repleta de manjares gastronómicos que además de deliciosos tienen un significado. No es casualidad que presenten naranjas en un bowl solo porque sí. Colocarlas durante la comida o cena tienen el propósito de atraer riqueza y abundancia. Por otro lado, los fideos significan longevidad, mientras más largos, mejor. Los dumplings aquí también tienen una función, entre más pliegues tenga la masa, habrá más prosperidad económica.
Leer más: ¿Cómo se hace la machaca?
Conoce de primera mano esta festividad asiática que dura dos semanas, únete a los rituales gastronómicos y asiste a alguno de los restaurantes que sugerimos:
Aunque no es propiamente un restaurante chino, este lugar es interesante por sus pop ups y eventos. Este domingo 22 de enero habrá un brunch especial de mediodía a las cinco de la tarde en colaboración con Lirio. Prueba sus dumplings de puerco y hongo shiitake .
Dirección: Av. Baja California 158, Roma Sur
IG: @bacalmx
Dicen que el pescado se come en estas fechas para atraer dineo y tener ahorros. Cierto o no, a nosotros nos atrae la idea de comer un pescado bañado en salsa de soya, vinagre y aceite de ajonjolí. Acompáñalo con una copa de vino blanco. Aquí la especialidad es la cocina chunka , esto quiere decir que hay técnicas e ingredientes japoneses y chinos.
Dirección: Río Pánuco 132-Planta alta, Cuauhtémoc,
IG: @lazysusan.mx
El chef Luis Chiu tiene un menú especial hasta el 26 de enero para festejar al conejo de agua y la entrada del nuevo año chino. Es un menú por tiempos con un costo de $750.00 pesos a partir de cuatro comensales. Las entradas incluyen: rollitos primavera, dumplings Sichuán, costillas BBQ; de platos fuertes hay arroz vegetariano, pato Rubí, camarones con salsa de frutos rojos, mini Wok de res, ensaladilla de fideo de soya además de un bao de conejito de postre.
En las sucursales de Satélite y Artz Pedregal podrás disfrutar del tradicional baile chino con los dragones. En todas las sucursales de Hunan los comensales disfrutarán de una postal y galleta de la fortuna con mensaje especial y monedas chinas que evocan al inicio de un nuevo ciclo.