Pasando por lo más comercial hasta productos de calidad artesanal, el mundo de los embutidos es más grande de lo que parece. La forma casi siempre es de la misma manera, aunque el tamaño y el color dependen del tipo de carne con la que se hagan y por supuesto su forma de preparación.
La salchicha más común es la que se hace con carne picada, aunque se aprovechan restos de animales como cartílago, grasa, vísceras, piel o incluso sangre, los cuales después de molerse, generalmente se envuelven con parte del intestino del animal en cuestión.
Enumerar toda la cantidad de variedad de salchichas que existen sería casi imposible ya que en casi varios países tienen alguna versión de este alimento , sin embargo, aquí te contamos de algunas variedades más populares .
Foto: Pixabay / Pexels
Leer también: ¿Cómo hacer salchichas caseras?
La salchicha más clásica es la famosa “Salchicha de hot dog” que, aunque es la más popular, no es la que más se vende. En realidad la variedad “ Frankfurt ” es la más vendida en todo el mundo, la cual, es un poco más grande que la de hot dog, tiene un sabor más ahumado y se hace, principalmente, con carne de cerdo y tripa de oveja.
La salchicha Bratwurst es un clásico alemán, que se prepara también con carne de cerdo y ternera. Originalmente, sólo se debía de consumir después de haber sido asada, sin embargo ahora el consumo es más libre. Su preparación se diferencia dependiendo de la región alemana, por lo que podrían existir hasta 40 variaciones de esta Salchicha .
Leer también: REPROBADAS: estas son las salchichas que ya no debemos comer según Profeco
Desde Inglaterra está la Cumberland , esta variedad es más larga, de casi 50 cm y pueden venderse enrolladas o cortadas en curvas grandes. Su preparación es asada, acompañada de huevo frito, papas y guisantes. Hay algunas formas de prepararse de manera muy parecida a la salchicha tradicional.
Foto: Edwin Jaulani / Pexels
Por el lado español, está la ya conocida chistorra que se hace con carne picada de cerdo y res en diferentes porcentajes, aunque el característico sabor y color se lo dan la combinación de ajo, sal y pimentón. Se suele asar y uno de sus acompañamientos más famosos es el queso derretido.
Una variedad más es la Prinskorv de Suecia, llamada Salchicha príncipe y fue creada en 1805. Esta salchicha es pequeña y se prepara asada y se sirve con mostaza. Es un clásico de navidad en ese país .
Además de las salchichas mainstream, en México se pueden conseguir las famosas salchichas artesanales , las cuales tienen una preparación diferente y más creativa. Aquí también te decimos dónde conseguirlas.
Leer también: 10 alimentos que no deben comer los niños
Esta es una tienda por internet que se especializa en la creación y preparación de salchichas artesanales. Con un amplio menú y métodos de preparación diferentes esta tienda ofrece desde salchichas tipo Jalapeño Cheddar , que además de los ingredientes del nombre, lleva espaldilla y grasa de cerdo, sal de mar, especias, cebolla y un poco de azúcar. Venden también Chorizo Jack Daniels , Choriqueso con habanero o Chorizo de cerdo con manzana y Jim Beam.
Página: https://www.simplysausages.com.mx/
Foto: mali maeder / Pexels
Leer también: Qué pasa si diario comes salchichas
Esta es otra tienda online especializada en salchichas artesanales, modificando un poco las recetas originales de las salchichas más icónicas del mundo como la Frankfurt o la Vienna. Entre su menú destacan la Currybratwurst , pensada para el asador, ya que enaltece el sabor del curry y se sugiere el maridaje con cerveza de cuerpo ligero.
Aunque también puedes comparar La Magra , salchichas Bauernbratwurst, con una consistencia de molido medio grueso que mantienen el sabor de las mejores partes del cerdo. Lleva poca grasa, pero con mucho sabor.
Página: https://diekuche.mx/
Esta última recomendación para probar deliciosas salchichas es Viandas . Esta se especializa en chorizos, y entrega entre CDMX y Monterrey. Entre su menú destacan el Chorizo con hongos a la provenzal , que lleva carne de cerdo, res, tocino, sal, especias, hongos y salsa provenzal; libre de soya y gluten. O también la Salchicha Mediterránea al Pesto : carne de cerdo, res, tocino, sal, especias, aceitunas, tomate y salsa pesto con almendra y cacahuate; también, libre de gluten.
Página: https://viandas.mx/
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters