Existen diversos tipos de grasas, algunas son necesarias para el funcionamiento del organismo, pero hay otras que son dañinas para la salud. Las grasas procesadas o trans son las más peligrosas pues el cuerpo puede contraer enfermedades cardiovasculares .
Según la Universidad Nacional Autónoma de México , la comida procesada es la que hecha de forma industrializada ; dichos alimentos incorporan cantidades importantes de ingredientes artificiales, químicos y aditivos que eventualmente podrían poner en riesgo la salud.
Foto: Pixabay.
El proceso por el que pasa la grasa trans es el siguiente: se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida y se van formando hidrógenos. Este proceso, según la revista Muy Interesante , funciona para incrementar el tiempo de vida de los alimentos; la mayoría de estos alimentos se preparan con aceites vegetales hidrogenados.
Estas grasas se pueden encontrar en aceites , margarinas, mantecas , papas fritas , bollos , pasteles , embutidos , lácteos , huevos , frituras , galletas de relleno cremoso , productos embotellados y precocinados , salsas , aperitivos dulces y comida rápida , por mencionar algunos.
Foto: Pixabay.
La consecuencia de consumirlos en exceso son: aumento del nivel de colesterol malo , contraer hipercolesterolemia, una enfermedad cardiovascular. Por lo que es mejor elegir alimentos libres de aceites monoinsaturados (como el aceite de oliva) y poliinsaturados (como el aceite de girasol, maíz y cacahuate).
Foto: Pixabay