La familia de las crucíferas comprende una amplia familia de vegetales que está formada por más de tres mil especies. Los vegetales más conocidos de esta familia son: brócoli, coliflor, repollo y kale y están formados principalmente por agua, nos aportan fibra , hidratos de carbono complejos, minerales como calcio, potasio, magnesio, vitaminas y otras sustancias antioxidantes las cuales nos ayudan a mantenernos sanos. Conoce los beneficios de estas hortalizas.
Es uno de los tantos vegetales crucíferos, puede ser de color blanco, morado, verde, naranja pálido. Es un alimento versátil pues se puede comer en bocadillos cruda, salteada con vinagre o asada. Aporta el 77 por ciento de la vitamina C requerida diaria, también es una buena fuente de vitamina K, proteína y minerales esenciales.
LEER TAMBIÉN: Prepara arroz con coliflor y ahórrate los carbohidratos
El brócoli es una hortaliza de origen mediterráneo, es un buen aliado para combatir los signos de la edad, pues tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir los signos de la edad. También es un buen agente desintoxicante, pues ayuda a eliminar toxinas como el ácido úrico pues mejora el funcionamiento del hígado. Además, es un buen aliado para las personas con diabetes, pues tiene un alto contenido de fibra y es bajo en calorías.
LEER TAMBIÉN: Conoce el nuevo café con ¿brócoli?
Esta verdura se caracteriza por su forma redonda y un color verde pálido con tonos blancos en el tronco. Es un alimento versátil pues se puede consumir de diversas maneras. Destaca por su contenido de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y reduce el colesterol malo. Además, ayuda en los problemas de artritis y otras enfermedades como el cáncer.
LEER TAMBIÉN: Alimentos que tienes que eliminar de tu dieta
Es un tipo de col rizada que se ha popularizado notablemente por las propiedades nutricionales con las que cuenta, pues posee un bajo valor calórico y su alto contenido en minerales como el calcio, el hierro, magnesio, potasio y zinc. Por su riqueza en proteínas y el bajo aporte calórico es un alimento aconsejable para saciar el organismo.
LEER TAMBIPEN: Qué es el kale y cuáles son sus propiedades
Esta hortaliza es muy apreciada por su contenido de vitaminas y minerales como la vitamina C, E y hierro, que ayudan a prevenir o mejorar los casos de anemia ferropénica, además ayuda a mejorar el tránsito intestinal y es un alimento ideal para mantener el sistema inmunológico en condiciones óptimas.
LEER TAMBIÉN: La magía de comer coles de brúcelas