Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Hay diversos mitos respecto a la ingesta de semillas de frutas , los cuales rezan que si te las comes, podrían germinar en tu estómago, o incluso causarte una indigestión.
Así, solemos retirar las semillas de frutas como la sandía, desaprovechando los diversos beneficios que en realidad ofrecen.
Aquí te haremos saber qué semillas de frutas sí se pueden comer .
Afortunadamente, la mayoría de nosotros comemos algunas semillas de frutas sin notarlo, como las semillas de las fresas, del jitomate (sí, el jitomate es un fruto), y del kiwi, en cuyos casos afortunadamente aprovechamos el alimento completo.
(Foto: Unsplash)
Ahora bien, hay que reconocer que sí hay un peligro en la ingesta de las semillas de algunos frutos, pero ello solo ocurre si las comemos en exceso, de acuerdo con una publicación de Consumer, el portal europeo de la defensa del consumidor.
Dicha publicación sostiene que la parte carnosa de las semillas de algunas frutas como las peras y las manzanas contienen un precursor del cianuro. Sin embargo, Consumer aclara en que este cianuro podría estar presente solo en una cantidad pequeña que al ser consumida en raciones habituales no causa trastornos.
Abordemos las semillas de frutas que sí se pueden comer … te convencerás de que en realidad no solo se pueden sino que se deben comer .
Las semillas de sandía son bajas en calorías y densas en nutrientes, dice la plataforma de información de salud Healthline.
Asegura que cuando se tuestan, estas semillas son crujientes y pueden reemplazar fácilmente a otras opciones de bocadillos poco saludables.
Uno de los varios minerales que se encuentran en las semillas de sandía es el magnesio, necesario para mantener la función nerviosa y muscular, así como la salud inmunológica, cardiaca y ósea, sostiene Healthline.
(Foto: Unsplash)
Por su lado, las semillas de la papaya contienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, refiere La guía de las vitaminas, una publicación hecha por especialistas médicos.
Destacan que se ha demostrado el exíto de las semillas de papaya en el combate a los parásitos intestinales, así como su utilidad en la prevención del daño al hígado y los riñones.
Una forma de aprovechar estas semillas es comiéndolas secas, o moliendo 40 de ellas en la licuadora añadiendo agua, miel y jugo de limón, dice La guía de las vitaminas, en un articulo del doctor Óscar González.
(Foto: Pexels)
La fruta de la pasión es otro alimento con semillas que sí se pueden comer . De hecho es un alimento lleno de semillas que no podrías quitarlas, o te quedarías sin nada del fruto.
La fruta de la pasión contiene numerosas vitaminas, como A y C, y minerales, así como abundante cantidad de fibra, dice información del sitio especializado Mercola.
Se ha demostrado que padecimientos como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2 podrían mejorar con el consumo de la fruta de la pasión, añade la plataforma dedicada a la nutrición y a la salud.
La fruta de la pasión también es conocida como maracuyá.
(Foto: Pexels)
Las semillas de la granada se pueden comer , y son ricas en vitaminas C, potasio y fibra, mientras que la mayor parte de esta última se encuentra en las semillas que están envueltas por las bolsas de jugo, expone la publicación británica Medical News Today.
La granada es un fruto bajo en calorías, lo que la convierte en la colación ideal de las personas que cuidan su peso, añade.
“Las semillas de granada contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra la inflamación y el daño de los radicales libres”, dice.