En temporada de calor nada como una refrescante bebida y qué mejor si es a base de frutas naturales. Combinaciones hay muchas, pero una de las interrogantes más comunes es si es bueno o no agregar azúcar . Por ello hoy vamos a hablarte de los pros y contras.
Lo primero que hay que decir es que para preparar agua de frutas dulce lo mejor es elegir productos de temporada que nos ofrecerán el mejor sabor. Además, son más económicos y jugosos.
Si sigues este consejo puede que no necesites más azúcar , aunque agregar este ingrediente no es necesariamente malo.
Leer también: Prepara el agua de cuaresma fresca de las hijas de Doña Ángela
Algunas personas acostumbran a tomar agua solo con azúcar , sin añadir ningún ingrediente o colorante extra. La razón es que esta funciona para recuperar energía.
Imagen: Unsplash
De hecho, hay quienes eligen esta combinación por sobre las bebidas energéticas para no consumir tantas calorías, además de colorantes y otros ingredientes que pueden perjudicar la salud .
Incluso, un estudio de la Universidad de Bath, en Inglaterra, concluyó que el agua con azúcar es mejor, más efectiva y saludable que las bebidas energéticas.
La razón es que los productos industriales contienen glucosa o una mezcla de fructosa y glucosa , con más efectos negativos sobre el cuerpo que el azúcar que usamos de manera cotidiana, pues el cuerpo asimila de manera diferente cada componente. Mientras los primeros no se descomponen bien, la sacarosa ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre.
Leer también: Las propiedades curativas del agua de piña sin azúcar
Ya conoces las razones por las cuales beber agua con azúcar puede ser una buena idea pero, entonces, ¿añadirla al agua de frutas es lo mejor?
Si quieres tener un agua de frutas deliciosa es probable que sí tengas que añadir algo de azúcar , en especial, si la preparas con algún cítrico.
Imagen: Unsplash
Pero cuidado, el secreto está en la cantidad. Sabemos que el exceso de azúcar es malo para el organismo ya que no solo ocasiona sobrepeso sino que aumenta el riesgo de padecer enfermedades como diabetes.
Dado que las frutas por sí mismas contienen azúcar no te excedas en la cantidad pues, sin darte cuenta, estarás rebasado el nivel de consumo recomendado.
Un truco que se ha hecho popular en internet para lograr un agua de frutas dulce sin azúcar es colocar los trozos de fruta en una jarra con agua y refrigerar por un par de horas. Después saca la mezcla y presiona un poco las frutas para que suelten su jugo. Regresa el agua al refrigerador por un par de horas más.
Con este sencillo método permitirás que el azúcar natural de las frutas se mezcle con el agua y no necesitarás más o, por lo menos, una menor cantidad.
También puedes ir disminuyendo poco a poco la ingesta de azúcar . Si estás acostumbrado a las bebidas muy dulces comienza por agregar una cucharada menos y así hasta que estés cómodo con el nivel de azúcar que agregas.
La intención es que disfrutes de agua de frutas natural de la manera más saludable posible.
Leer también: Qué pasa si diario comes 2 nueces o almendras
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters