La ingesta de proteínas es de suma importancia en nuestra dieta diaria. Sin embargo, si se consumen en exceso, no todos los alimentos generan efectos positivos sobre la salud , tal es el caso de las salchichas y el huevo .
Y es que una dieta equilibrada debe aportar las suficientes vitaminas y minerales para que el cuerpo se mantenga sano. Para lograrlo es necesario ingerir alimentos de todos los grupos y crear el llamado plato del buen comer.
También hay que recordar que el exceso nunca es bueno. Y si bien sabemos que es casi imposible prescindir de algunos alimentos de origen animal, como lo son los embutidos y el huevo , la realidad es que es mejor moderar su consumo. Por ello, en Menú te explicamos qué pasa si los comes todos los días.
Foto: Pixabay
Leer también: 5 maneras de sustituir el huevo en la cocina
Por muchos años existió la creencia de que comer huevo a diario podría causar problemas en el colesterol. Sin embargo, un estudio del Instituto Nacional Avícola reveló que el consumo de este alimento no tiene efectos negativos.
Según reveló la investigación, nuestro cuerpo produce 850 miligramos de colesterol al día, la dieta aporta 300 miligramos y el cuerpo absorbe 180, por lo que no repercute sobre la salud cardiovascular. Así que no te preocupes, se puede comer de 1 a 2 huevos al día sin problemas.
Lo que es más, el huevo contiene macronutrientes y proteínas esenciales para la salud del organismo. Aporta vitaminas hidrosolubles B2, B3, B9 y B12, y liposolubles A, D y E. Además de niveles de minerales en cantidades moderadas, entre ellos, fósforo, zinc, hierro y selenio.
Foto: Pixabay
El problema es combinar el huevo con la salchicha debido a los riesgos que surgen de la ingesta excesiva de embutidos.
Leer también: Esta es la infusión que ayuda a desinflamar
Las salchichas crudas, cocidas o fritas constituyen un producto que ayuda a satisfacer el apetito de manera inmediata, ya que tienen buen sabor y su preparación no es complicada. Razón por la que se combinan con otros ingredientes, como el huevo , para obtener un platillo en pocos minutos.
No obstante, los embutidos contienen niveles elevados de grasas saturadas y sodio . Y es que el primer ingrediente de estos productos son los restos de animales, es decir, huesos, cartílagos, recortes y pellejos.
Foto: Pixabay
De cierto modo, las salchichas aportan proteínas , pero de bajo valor nutricional. Y es que durante su producción se les añaden otros ingredientes que no tienen beneficios para nuestro organismo, entre ellos, sal, almidón y saborizantes artificiales.
Por lo anterior, no se recomienda comer salchichas todos los días, debido a que sus ingredientes son poco saludables. Y, en el peor de los casos, pueden desencadenar algunas enfermedades.
Son múltiples las consecuencias por abusar de los embutidos . De acuerdo con un artículo publicado por la Revista Más Salud, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la ingesta diaria de salchichas provoca patologías cardiovasculares, como la hipertensión, y un desajuste en los niveles de colesterol .
Asimismo, el exceso de sodio genera la sensación de hinchazón en el cuerpo, sobrepeso, además de retención de líquidos.
Por otra parte, en una investigación difundida por la Organización Mundial de la Salud, se reveló que existe un aumento en el riesgo de adquirir varios tipos de cáncer como consecuencia de un alto consumo de embutidos y carnes procesadas.
Foto: Unsplash
Así que ya lo sabes, comer salchichas con huevo es bueno solo para saciar el antojo, pero para mantener una alimentación balanceada puedes recurrir a otros alimentos, como las carnes frescas, lácteos y vegetales que conservarán tu salud día tras día.
Leer también: Buen Fin 2022: 6 licuadoras que debes tener en la mira