¿Te gusta el amaranto? Este es un alimento con múltiples beneficios.
Además de las típicas alegrías, se usa para empanizar, para hacer postres, preparar agua de amaranto, entre otras recetas.
No importa de qué manera lo consumas, ya que si lo comes diario puedes brindarle a tu cuerpo los beneficios que aporta el amaranto.
Aquí te contamos qué pasa cuando comes diariamente este alimento.
La inflamación es una respuesta inmune del cuerpo para protegerse de lesiones o infecciones. Pero la inflamación crónica puede derivar en enfermedades como diabetes o cáncer.
Un
publicado por onlinelibrary.wiley, menciona que el amaranto reduce la inflamación y además ayuda a inhibir la producción de inmunoglobulina E, un anticuerpo relacionado con la inflamación.
Si diario comes amaranto entonces estás ayudando a tu cuerpo a bajar los niveles de colesterol. De acuerdo con un
publicado por la Academia de Oxford, una dieta que incluye amaranto puede reducir el nivel de colesterol en la sangre hasta en un 30%.
Conforme pasan los años, nuestros huesos se vuelven débiles y pueden aparecer problemas como la osteoporosis. El amaranto contiene calcio, el cual está involucrado con el fortalecimiento y prevención de la desmineralización de los huesos.
Consumir este alimento puede ayudar a prevenir la osteoporosis y aumentar la resistencia ósea, esto de acuerdo con un
publicado por Springer Link.
Además de comer saludablemente si comes diario amaranto también estás ayudando a tu cuerpo a perder esos kilos de más. El amaranto es rico en proteínas y fibra, estos componentes ayudan a perder peso.
Un
publicado por la Academia de Oxford, recomienda consumir proteínas en el desayuno como las que contiene el amaranto. Si se consumen proteínas en las mañanas se puede disminuir los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre.
Este padecimiento afecta principalmente a las mujeres, pero consumir amaranto puede prevenir la aparición de estas venas. Este alimento contiene vitamina C, un componente que promueve la producción de colágeno.
El colágeno ayuda a reparar y fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos. Además, el amaranto contiene varios tipos de flavonoides entre ellos la rutina. Este flavonoide está relacionado con la eliminación y prevención de las venas varicosas mediante el fortalecimiento de las paredes capilares, esto de acuerdo con un
publicado en Springer Link.